El liderato de la Liga Heineken, en juego en la sexta jornada

  • SilverStorm El Salvador y VRAC Quesos Entrepinares se juegan el liderato a las 12:30 en Pepe Rojo.
  • Sólo un partido adelantado al sábado, el que enfrenta al AMPO Ordizia con Getxo Artea.

En la sexta jornada de la Liga Heineken todas las miradas están puestas en el derby vallisoletano que disputarán los dos últimos campeones de la antigua División de Honor, SilverStorm El Salvador y el VRAC Quesos Entrepinares, y que dejará al ganador como líder en solitario de la máxima categoría del rugby masculino y único equipo invicto en el presente curso. Los dos equipos, a tan sólo un punto de diferencia, llegan al clásico con la moral de haber ganado todos sus partidos y con el aliciente de jugarse con su eterno rival el liderato. El encuentro se podrá seguir en diferido la tarde del domingo en Teledeporte.

? #ORDvGET Tan sólo un partido adelantado al sábado en la sexta jornada de la Liga Heineken, el que enfrentará en Altamira al AMPO Ordizia y al farolillo rojo de la clasificación, el Getxo Artea. Encuentro valedero para la Copa del Rey aunque los dos equipos ya no tienen opciones para clasificarse para la siguiente fase al haber perdido los dos frente a la UE Santboiana, primer clasificado para las semifinales. Ordizia, que la semana pasada cerró su racha de derrotas con una victoria ante La Vila, mira de reojo los puestos de play off donde espera dormir el sábado a costa de Getxo y, dependiendo de los resultados del FC Barcelona, UE Santboiana y Senor Independiente, podría instalarse al finalizar la jornada. Los hombres de Bado buscan seguir sumando buenos minutos y lograr los primeros 4 puntos de la temporada que les reenganchen a los clubes de la parte baja de la tabla.

? #GERvVIL A las 12:00 abrirán el domingo Bizkaia Gernika y La Vila en Urbieta con objetivos bien distintos: los locales buscarán su cuarta victoria en el presente curso y tratarán de lograr su único debe en lo que llevamos de Liga, conseguir puntos bonus; mientras que los jonenses, que si han logrado el bonus ofensivo en sus últimos dos partidos, quieren sorprender a los basurdes para acercarse a ellos en la clasificación.

? #INDvFCB A la misma hora Senor Independiente y FC Barcelona jugarán un partido con valor doble, al ser valedero para la Copa del Rey. Los azulgrana ya disputaron su primer encuentro del torneo del KO ante Hernani, frente a quién los bisontes jugarán la próxima jornada, y les ganaron por una diferencia de 50 puntos, por lo que el Senor debe ganar con un buen margen para no visitar Landare Toki con muchas urgencias. Por si fueran pocos los alicientes en San Román se enfrentarán el cuarto clasificado frente al quinto, con idénticos registros, a tan sólo dos puntos y el puesto de la clasificación en juego.

? #ALCvHER A las 12:30 comenzará en Las Terrazas el Sanitas Alcobendas Rugby – Hernani donde los de Tiki Incháusti no pueden despistarse, pese a la diferencia en la tabla, si quieren acortar distancias con quién tropiece del derby. Los de Patrick Pollidori, por su parte, sin nada que perder tratarán se sumar algún punto que, sobre el papel, no se esperan y seguir aumentando su casillero de cara al final de temporada.

? #UESvCIS El clásico de las fases finales entre la UE Santboiana y el Complutense Cisneros se vivirá, por la fase de la temporada en la que estamos y el inicio de los dos equipos, algo deslucido ya que llegan algo tocados ambos equipos. El decano del rugby español parece haberse reencontrado con su juego y con los resultados después de la cura de ensayos que tuvo la semana pasada ante el colista pero ésta vez le espera en el Baldiri Aleu nada menos que un equipo colegial necesitado de puntos que tratará de no encadenar su quinta derrota consecutiva y salir, de ésta manera, de la parte baja de la tabla.

? #SALvVRA Y para cerrar la jornada el derbi, el partido con más expectación de la Liga Heineken con el aliciente de estar en juego, además del honor de ganar al máximo rival deportivo, el liderato de la competición y permanecer como el único equipo invicto en el presente curso. Los dos mejores equipos en lo que llevamos de Liga, con cinco victorias en cinco partidos y con tan sólo un punto de diferencia – el punto ofensivo que se dejó el VRAC en su dificilísima victoria en Las Terrazas – se verán las caras en el Pepe Rojo a las 12:30 en el partido elegido para ser retransmitido el domingo en Teledeporte.

Pin It on Pinterest