RugbySpain.Com

Magazine de Noticias y Actualidad del Rugby en España

Gran mejora del juego, pero no suficiente para obtener la victoria

Este sería el titular el partido disputado por nuestro equipo senior en la competición de División Honor B disputado en el Campo Municipal Ruth Beitia (Santander) el pasado domingo 22 contra el Bathco Santander, un equipo que este año se postula como posible candidato a subir de categoría.

El resultado final de 10-42 no hace justicia con el equipo azul, que lucho hasta el final y dominó el encuentro de manera clara en la segunda parte.
Desde el minuto 3 de la primera parte la suerte no sonrió a los azules, con la expulsión de Facu por una carga en un placaje. Ya en el minuto 25 de la primera parte la ventaja de los cántabros era de 12-0. Pero los ovetenses no se rendían y lograron sus 3 primeros puntos con una transformación de un golpe ejecutado por Fon.

Sin embargo, el juego parecía no encarrilarse y con una nueva expulsión, esta vez de Omar, al descanso los cántabros se habían ya adelantado aún más en el marcador dejándolo en 3-20.

Parecía que el caos se había apoderado del juego y en el saque de centro salto la sorpresa. El Santander ejecuta una jugada a la mano que le da su cuarto ensayo y el bonus ofensivo. A partir de ese momento, y con un 3-25 como resultado provisional, el Real Oviedo comenzó a hacer cambios tanto en delantera como en línea que parecieron reactivar el equipo y que le llevaron a tener varias ocasiones claras de ensayo, además de una férrea defensa que no dejaba avanzar los cántabros.

Aún así, y tras 20 minutos de juego muy emocionantes y equilibrados, los cántabros consiguieron un nuevo ensayo que los situaba en el 3-30.

Y fue entonces cuando el Oviedo consiguió su único ensayo en una jugada en la que todos los jugadores participaron activamente y que logró culminar Mijares y que Fon transformó.
Aún así, antes del pitido final, el juego de los santanderinos tuvo como recompensa dos nuevos que colocaron el marcador en el 42-10 final.

El Real Oviedo Rugby está mejorando, no cabe duda, tanto a nivel de juego general como en las particularidades de sus jugadores. Esperemos que su empuje, sus ganas y; sobre todo, su buen juego nos dejen pronto victorias que celebrar a los aficionados y socios del club.