Cortometraje, Unión: La lengua universal del Rugby

Alejandro Baeza
Vistas: 5
0 0
Read Time:1 Minute, 44 Second

Union es un cortometraje que sigue el viaje de un joven kiwi que supera el aislamiento cultural en Japón a través del lenguaje universal del rugby. 

Jared James es el único extranjero en un equipo de rugby japonés, más en concreto en el Shizuoka Rugby Club. No fue hasta los 24 años, que un compañero de trabajo sugirió al protagonista del documental que debía jugar al rugby y redescubrir este bello deporte. El rugby se convirtió así en una nueva oportunidad para Jared de encontrar un sistema de claro apoyo vital y obviamente generar nuevos amigos en Japón.

A principios de año, un pequeño equipo de cineastas de kiwi viajó a Japón para rodar este corto documental de 3 minutos sobre Jared y su equipo de rugby amateur. El documental titulado Unión sigue a Jared y descubre la fuerza entre extraños.

La historia explora el poder del rugby para unir a las personas, incluso cuando esas personas no hablan el mismo idioma.

Sin lugar a dudas, el corto Union presenta el deporte nacional de Nueva Zelanda y esperemos que dentro de no mucho tiempo, el muchos otros paises, como algo más que un juego. La película trata de la unidad. Es una historia sobre la conexión humana a través del deporte, que refleja claramente que  rugby es una herramienta para romper barreras culturales.

La diversidad en el rugby se celebra. Unión pone al descubierto la esencia del juego, ya través de los ojos de Jared experimentamos la mejora, la motivación, los aspectos de construcción de la confianza que hacen que el rugby vale la pena valorar. En el período previo a la Copa Mundial de Rugby 2019, Union también es una mirada al interior del deporte en Japón. La película mostrará la universalidad del juego y está diseñada para acercar a Japón y Nueva Zelanda.

Hablando sobre el proyecto del cineasta Jericho Rock-Archer dice: “El rugby es valioso como algo más que un deporte, en Japón está siendo utilizado por Kiwis para volver a conectar con su país, y para encontrar apoyo en un nuevo entorno.”

Escribió esta noticia:

Alejandro Baeza

Responsable de redacción de Magazine RugbySpain.com Profesional de la gestión deportiva, Alejandro Baeza, cuenta con infinidad de contactos en el Rugby francés y que, utiliza para ayudar a los jóvenes españoles a conseguir alcanzar sus sueños.
administrator
Next Post

Inglaterra, Escocia y Francia, esperan a España en Dubái

Share on Facebook Tweet it Share on Google Pin it Email Ya hay fechas y las citas están marcadas para la primera serie la cual se disputará los días 1 y 2 de diciembre en la capital del emirato. Y no sólo para los leones, las Leonas del 7s, ya […]
A %d blogueros les gusta esto: