¿Está a punto de aterrizar una estrella mundial en el rugby español? Todo indica que si

Alejandro Baeza
Vistas: 12
0 0
Read Time:1 Minute, 53 Second

En las últimas horas vía ElConfidencial.com ha saltado la noticia en la capital vallisoletana y como no es para menos, en el ambiente rugbier de Valladolid no se habla a estas horas de otra cosa, pero claro, la noticia es tan importante que ya está traspasando comunidades y como era de prever, ya esta en boca de todos los aficionados al rugby español y sobre manera de la gran afición del VRAC Quesos Entrepinares.

Si, es cierto, no son rumores, existe la clara posibilidad de que el neozelandés Chris Eaton, llegue a División de Honor española, así de claro.

Tanto es así, que el fichaje parece ser que ya cuestión de horas ya que al parecer sólo está pendiente de que se solucionen los trámites del visado de los familiares del jugador. Por tanto ya sólo queda preguntarse una cosa, obviamente a la espera de la firma final, … ¿como un jugador de tal nivel mundial puede acabar jugando en nuestra liga?

Al parecer según señala ElConfiencial.com han sido varios los factores que han influido en que el neozelandés tome esta decisión. La principal parece ser un viejo conocido del rugby vallisoletano, como es el apertura Daniel Waenga, el cual coincidió con Eaton en el Hawke’s Bay de Nueva Zelanda y como por otra parte es lógico, le habló maravillas de nuestra liga y mas en concreto del club quesero.  Otro factor desencadenante, parece haber sido el pilier Jody Allen.

Chris Eaton tiene ya 33 años y obviamente como bien saben los entendidos de este deporte, su trayectoria profesional es intachable. Eaton jugó entre 2011 y 2013 en los Wellington Hurricanes, que habían sido campeones del Super Rugby en 2006 y lo volvieron a ser en 2015 y 2016. También jugó en Western Force, ahí es nada.

Eaton ha trabajado siempre al lado de los grandes,  desde Ardie y Julian Savea hasta Beauden Barret, pasando por TJ Perenara, jugador con el que Eaton compartió posición en los ‘Hurricanes’). Es evidente que si finalmente se materializa el fichaje el VRAC reforzaría claramente su posición de medio melé, que se ha quedado mermada con tan solo un jugador, Nacho Morchón, tras la actual estancia de Iván Espeso en el extranjero y la última lesión de Pablo Gil.

Escribió esta noticia:

Alejandro Baeza

Responsable de redacción de Magazine RugbySpain.com Profesional de la gestión deportiva, Alejandro Baeza, cuenta con infinidad de contactos en el Rugby francés y que, utiliza para ayudar a los jóvenes españoles a conseguir alcanzar sus sueños.
administrator
Next Post

Cortometraje, Unión: La lengua universal del Rugby

Share on Facebook Tweet it Share on Google Pin it Email Union es un cortometraje que sigue el viaje de un joven kiwi que supera el aislamiento cultural en Japón a través del lenguaje universal del rugby.  Jared James es el único extranjero en un equipo de rugby japonés, más […]