Los Leones 7s lucharán por el noveno puesto en Múnich

Alejandro Baeza
Vistas: 1
0 0
Read Time:1 Minute, 37 Second

No lograron carburar en la fase de grupos y perdieron ante Francia (22-0), Sudáfrica (29-7) y Portugal (10-0). Los lusos, Irlanda y Chile, posibles rivales el sábado

La Selección española de rugby a 7, aún en construcción de cara a las próximas World Series, no arrancó con buen pie su participación en el Oktoberfest 7s. Perdieron sus tres partidos de fase de grupos ante Francia (22-0), Sudáfrica (29-7), y Portugal (10-0) y quedan abocados a ser el peor cuarto del torneo (y por lo tanto el peor equipo) y a medirse mañana en el partido que abrirá la jornada al peor tercero en busca de una plaza en la final por el noveno puesto.

Frente a Francia (7ª en Río 2016), los Leones 7s se vieron superados por el dinamismo y verticalidad de los franceses y acosaron una falta de fluidez en su ataque entendible al estar dando sus primeros pasos en competición oficial de cara a la nueva temporada. Ya con Sudáfrica enfrente la cosa mejoró hasta el punto de que España aguantó el tipo hasta el descanso ante toda una campeona de las World Series, pero en la segunda parte los Blitzboks explotaron en ataque para el 29-7 final. Faltaban nuestros vecinos ibéricos, que hurgaron aún más en la herida dejándonos otra vez a cero en el partido, a priori, más asequible del día.

«Somos un equipo que está medianamente en formación y este torneo nos va a servir para crecer», aseguró Pablo Fontes, capitán del equipo, al término del encuentro contra Francia. «Tenemos que terminar de conjuntarlo todo pero estamos podiendo probar cosas como los apoyos al interior o la defensa. Hay que seguir trabajando», valoró por su parte Pol Pla. Mañana, desde la 13:00, ante Chile, Irlanda o Portugal, los Leones 7s tendrán una nueva oportunidad para seguir probándose de cara a las World Series que arrancan el 1 de diciembre en Dubái.

Escribió esta noticia:

Alejandro Baeza

Responsable de redacción de Magazine RugbySpain.com Profesional de la gestión deportiva, Alejandro Baeza, cuenta con infinidad de contactos en el Rugby francés y que, utiliza para ayudar a los jóvenes españoles a conseguir alcanzar sus sueños.
administrator
Next Post

Guinness PRO14 - Jornada 5 Highlights: Munster Rugby v Cardiff Blues

Share on Facebook Tweet it Share on Google Pin it Email La Liga Celta o Guinness Pro14 (2011-2017: Guinness Pro12; 2006–2011: Magners League; 2011–2014: RaboDirect Pro12) es una competición anual de rugby que agrupa a las regiones de Irlanda, Escocia, Gales,desde la temporada 2010-2011 también Italia y desde la temporada […]