El rugby navarro se pone en marcha

Alejandro Baeza
Vistas: 4
0 0
Read Time:2 Minute, 29 Second

Mañana arrancan la competición los principales equipos dentro de la Liga vasca. BRT y La Única, en Primera, y Funes, en Segunda, jugarán como locales en sus campos esta primera jornada.

La competición de rugby en Navarra arranca ya este fin de semana para los principales equipos de la comunidad, que tomarán parte en las distintas categorías de la Liga Vasca.
La Única RT, BRT Menditarrak, Iruña RC y CM Funes Rugby serán los representantes navarros en las competiciones sénior de esta temporada.

Los de Baztan iniciarán mañana a las 16.00 horas en Lekarotz su participación en la Liga Vasca senior masculina de Primera División. Y lo harán, además, con una jornada especial en la que homenajearán en los prolegómenos de su partido ante el Kanpanzar Arrasate a la baztanesa Saioa Jaurena, actual jugadora del ASB Neskak francés y que, el pasado agosto, participó con la seleccion Española en el Mundial.

En esa Primera División -en la que tomarán parte esta temporada diez clubes en una fase regular que concluirá el 15 de abril- también tomará parte otro conjunto navarro: La Única RT.
Estos iniciarán la competición también mañana sábado (16.30h) con un partido en la UPNA en el que recibirán al Gaztedi.

Por su parte, en la Segunda División de esta competición contará con tres representantes forales repartidos en los dos grupos con siete equipos cada uno que la formarán esta temporada.
La Única e Iruña estarán incluidos en el grupo A mientras que en el B competirá el Funes Rugby. Los primeros visitarán el Landare Toki de Hernani, los pamploneses descansarán esta jornada y los de la merindad de Olite recibirán al Universitario de Bilbao a las 16.30h en el Juan Bertol.

CAMBIOS EN LA FEMENINA

La Liga Vasca Femenina sénior -en la que tomará parte La Única RT como único representante navarro y sin el Getxo, que se centrará en la Liga Iberdrola- presentará importantes novedades esta temporada. Así, con diez equipos participantes, la competición se disputará en dos fases y será más larga que la temporada pasada por lo que se suprimirá el Torneo Amaiur.

Primero, todos los equipos se enfrentarán entre sí a un único partido. Después, a partir del 11 de febrero, los cuatro mejores formarán el grupo A y lucharán por tener la oportunidad de ascender a la liga estatal, mientras que el resto jugará en el grupo B una liga a una vuelta. El torneo finalizará el 15 de abril.

LOS EQUIPOS NAVARROS

Liga vasca senior masculina 1ª división
BRT-Arrasate mañana, 16h (Lekaroz)
La Única-Gaztedi mañana, 16.30h (UPNA)
Liga vasca senior femenina
Hernani-L. Única mañana, 17:30(Hernani)
Liga vasca senior masc. 2ª división
Funes-U. Bilbao mañ., 16.30h (J. Bertol)
Hernani-La Única mañana, 16h (Hernani)
Iruña RC descansa
Liga vasca sub 18
La Única RT-Iruña RC mañ., 11h (UPNA)
Liga vasca sub 16
La Única RT-Iruña RC mañ., 11h (UPNA)
BRT Txingudi- Rioja mañ.10.30h (Lekaroz

Escribió esta noticia:

Alejandro Baeza

Responsable de redacción de Magazine RugbySpain.com Profesional de la gestión deportiva, Alejandro Baeza, cuenta con infinidad de contactos en el Rugby francés y que, utiliza para ayudar a los jóvenes españoles a conseguir alcanzar sus sueños.
administrator
Next Post

Viajabien será la agencias oficial en España de la Rugby World Cup 2019

Share on Facebook Tweet it Share on Google Pin it Email World Rugby y Sports Travel and Hospitality Ltd (STH) han anunciado los Agentes de Viajes Oficiales de todo el mundo que ofrecerán entradas y paquetes de viajes exclusivos para disfrutar del Rugby World Cup, que tendrá lugar en Japón […]