MAGAZINE RUGBYSPAIN.COM

El derbi madrileño desarma el triunvirato de la Heineken

Alcobendas venció sin bonus a Cisneros (24-16). Sí lo sumaron El Salvador en Ordizia y VRAC ante Gernika y empatan a 15 puntos en el liderato.

La tercera jornada de la Liga Heineken deja como líderes en solitario a los dos clubes que han dominado los últimos años de la competición, VRAC Quesos Entrepinares y SilverStorm El Salvador, que cuentan sus partidos por victorias con bonus. En la parte baja de la tabla Hernani cae hasta la última posición y Getxo Artea, pese a no llevarse la victoria, logró los primeros puntos de la temporada que le alejan del descenso directo. Sorprendente el inicio de campaña de la UE Santboiana que aún no ha ganado en Liga, al acumular tres derrotas seguidas en las primeras tres jornada cosa que no sucedía desde hace más de 30 años.

La jornada comenzaba en Getxo con unos locales que vieron las orejas al lobo la pasada temporada y quieren empezar a despejar las dudas. Aunque los bisontes dominaron las fases estáticas y su superioridad en melé era palpable los getxotarras se reencontraron con el ensayo y firmaron una primera parte soñada, yéndose al descanso 18-10. Hasta el minuto 70 el partido estuvo pintado de negro y amarillo pero la delantera santanderina fue capaz de reaccionar a tiempo y en el último minuto y un punto abajo un maul de los verdes se colaba en la línea de ensayo local dando la victoria con bonus al Independiente 28-34. Los getxotarras deben conformarse esta vez con estrenar su casillero en la clasificación general y sumar sus dos primeros puntos gracias a los bonus ofensivo y defensivo.

Una defensa tupida y agresiva fue el principal arma hoy de Cisneros en Las Terrazas para frenar al mejor ataque de la categoría, que sufrió en forma de constantes errores de manos. La mayor calidad y capacidad de finalización de los tres cuartos granates se acabó imponiendo sin embargo para que Alcobendas no pierda la estela de Valladolid. Una ciudad que sigue dominando el rugby patrio con dos equipos que siempre, año tras año, funcionan (de las cuatro últimas temporadas, sólo en una alguno de los dos quedó fuera de los tres primeros).

Este no está siendo diferente. Marchan tres jornadas y VRAC y El Salvador suman pleno de victorias y pleno de bonus ofensivos. Son el segundo y cuarto entre los mejores ataques de la División de Honor y la primera y quinta defensa, respectivamente. Su dominio es total hasta la fecha y en esta jornada se cobraron dos nuevas víctimas. Gernika, que llegaba como cuarto clasificado al partido con un rugby alegre y ofensivo, se fue escaldado (48-12) merced a una gran segunda parte de los Queseros, con tres ensayos de Guillermo Mateu incluidos, que les convierte en líderes y les mete en la siguiente ronda de la Copa (el encuentro era clasificatorio).

Por su parte El Chami sufrió en Ordizia para poder seguir pisándole los talones a su vecino. Sufrió porque sesteó en la segunda parte, a la que llegó con 17-39 a su favor para después no sumar ni un punto y encajar dos ensayos transformados y un golpe que dejaron a los guipuzcoanos al borde (34-39) de repetir la remontada de la semana pasada en Santander. En lo que respecta al resto de encuentros, el FC Barcelona enlazó dos victorias seguidas imponiéndose a Hernani con mucha solvencia (62-12), Senor Independiente repitió partido ajustado en Getxo, que suma su primer punto vía bonus ofensivo (28-34) y la Santboiana se hundió un poco más en La Vila (24-17) y sigue sin vencer.

Ayúdanos a seguir creciendo comparte: Magazine RugbySpain.Com

ACCESO AUTORES