José Luis Pérez Fernández

Fotógrafo colaborador

José Luis Pérez Fernández (Albacete, 1978), fotoperiodista, es miembro de la Asociación de prensa deportiva internacional (AIPS), así como de la Asociación de la Prensa Deportiva de Alicante y de España. Es especialista en fotografía deportiva y social, y como tal ha trabajado en la cobertura de grandes eventos internacionales en países como España, Estados Unidos, Brasil, Tailandia, Francia, Holanda, Suiza, Austria o Bélgica.

Entre sus trabajos destacan la Gala del Balón de Oro de la FIFA en Zúrich (Suiza), el Concierto de Año Nuevo en Viena (Austria), el Tour de Flandes en Brujas (Bélgica), los Premios Príncipe de Asturias en Oviedo (España), cinco finales de la Copa del Rey de fútbol o trabajos fotoperiodísticos de corte social en Nueva York, Washington, Estambul, Maldivas y París. Ha cubierto el Mundial de fútbol de Brasil 2014 para diversas agencias internacionales, en Salvador de Bahía y Río de Janeiro. También ha trabajado en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Ha impartido cursos y charlas sobre fotografía en Barcelona (Casanova PhotoWeek 2017), Valencia, Alicante, en el Instituto Cervantes de París, en el Instituto Cervantes de Río de Janeiro y en Brooklyn Technical High School de Nueva York.

Ha colaborado con distintas marcas fotográficas: Sony, Olympus, Panasonic y Fujifilm.

Es autor, asimismo, de la exposición de fotografía deportiva “Una generación de campeones” (París, Alicante, 2013), “Brasil: crónica de un mundial” (San Vicente del Raspeig, 2015) y “Save the Syrian children” (Alicante, 2015)