Se auguraba un encuentro con dos estilos de juego muy diferentes para afrontar el encuentro y no fallaron las predicciones, por su parte los Eibarreses del tándem formado por Gastón IBARBURU Y Peio URKIDI, con un sistema más acorde con el rugby del hemisferio norte, mucho trabajo de delantera y defensa en tres cuartos muy organizada, y en el otro lado los verdinegros de Bathco con un juego más acorde a la filosofía de su técnico el neozelandés Simon HAFOKA, juego abierto y veloz en la 3/4.

Fotografía: Félix Beitia

Salieron las “focas” más metidas en el encuentro y empezó a funcionar la maquinaria cántabra de la mano del medio de melé Nacho Fuentes muy acertado en la dirección del juego y con el juego al pie, acertando en su toma de decisiones constantemente, y el equipo lo notó, y fruto de ello hilvanaron en los primeros 20 minutos varias fases de juego que culminaron en tres ensayos por medio de Lucho Martinez, Niels van de Ven y Fran de Castro, transformados por Tianne Finn , dejando el marcador con un 0-21 favorable a la escuadra cántabra.

Pero despertó la delantera armera en ese momento y fruto de su trabajo, culminado por medio del segunda linea Franco Maggiolo, logró dos marcas (min 28 y 35) transformado este ultimo por Gaizka Arrizabalaga.

Pero cuando todo parecía indicar que se llegaría al descansocon ese marcador, en el min. 38 llegó una nueva marca para Bathco, por medio del ala Pakito Ortiz,  que dejo el marcador en un 26-12, en los primeros 40 minutos de encuentro.

No cambio el guion en la segunda mitad, y en el min. 62, Tienne Finn sumaba 3 puntos más al marcador de los cántabros fruto de un golpe de castigo. (12-29)

Fotografía: Félix Beitia

Espoleó esto a los de Eibar y como es de esperar, como buen equipo vasco,  no bajaron los brazos los Guipuzcoanos, más bien todo lo contrario, y haciendo gala de la garra y entrega habitual, trataron de levantar el partido y estuvieron cerca de llevarse el gato al agua, logrando dos marcas por medio del Zaguero Cristian Zapateria (min.65) transformado por Gaizka Arrizabalaga y el ala Rubén Carracedo en (min.68).

Ajustando el marcador a un 24-29 a diez minutos del final y con el equipo local con toda la artillería trabajando a tope para lograar el ensayo que los pusiera por delate en el marcador, si bien fue Bathco por medio de Pakito Ortiz (jugador en gran momento de forma con 4 ensayos en los dos últimos encuentros) quien devolvió el golpe a continuación alejando a distancia de seguridad en el marcador a los cántabros min.68 (24-34).

Pero ya solo se movió el marcador en un golpe de castigo en el min. 77  que el medio melé Gaizka Arrizabalaga acertaba a pasar entre los palos dejando el marcador en el 27-34 final.

Victoria balsámica con punto bonus ofensivo para Bathco RC que si bien no ha mostrado ese juego vistoso que se espera y supone de esta plantilla, empieza a mostrar maneras y  se sacude además con esto la presión de dos derrotas consecutivas que habían despertado dudas en la afición cántabra.

Agradecimientos a Félix Beitia por las fotografías del encuentro

 

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here