RugbySpain.com sigue su camino de dar a conocer a los nuevos fichajes de los equipos sevillanos. En el Cajasol Ciencias entrevistamos al jugador argentino Fernando Villarnovo. Formado en La Tablada hablamos con él de sus inicios en este deporte y de sus objetivos para la nueva temporada.

-¿Por qué elegiste el rugby como deporte y a qué edad comenzó a practicarlo?

-Elegí el rugby desde pequeño ya que, gracias a mi padre, me guió a este deporte. Antes jugaba al fútbol, y mi padre iba a verme todos los partidos donde jugaba. Un día, uno de mis entrenadores le dijo a mi padre que probara el rugby porque era bastante bruto jeje. Comencé a los ocho años y me encantó hasta el día de hoy.

-Te formaste como jugador en Rugby La Tablada. ¿Le costó mucho decidirte salir de Argentina y dar el salto al rugby europeo?

-No, la verdad es que fue un placer hacerlo. Siempre tuve ganas de venir a jugar a Europa y visitar este continente lindo. La idea de jugar acá me encantó, y la posibilidad que se ofreció me sumé y no me arrepiento de lo más mínimo.

-¿Tenías claro venir a España para seguir tu carrera en el mundo del rugby?

-Tuve otras ofertas en equipos de España. Pero me gustó mucho la del Cajasol Ciencias porque me ofrecía la oportunidad de estudiar. Cuando tenía 19 años se me dio la opción de ir a jugar a Italia y decidí quedarme en Argentina con La Tablada. Cuando me llega la oportunidad de jugar con el Ciencias no dejé escapar esta oportunidad.

Foto: Jesús García León

-Debutaste en la jornada 1 con Cajasol Ciencias en la victoria ante Extremadura CAR Cáceres. ¿Cómo te sentiste en el debut con el equipo sevillano en División de Honor B?

-Muy bien, ya que acabé contento. También estuve tranquilo porque tuve el apoyo de mis compañeros. No es fácil sumarse a un equipo que no conoces cómo juegan y el plan juego que tienen. Gracias a todos los compañeros me ayudaron a sentirme súper bien dentro del campo.

-¿Ves diferencias en el rugby español con respecto al de tu país Argentina?

-Hay diferencias ya que el rugby en España está evolucionando muchísimo. El rugby de Argentina es un poco más exigente en cuanto a nivel. He tenido bastantes entrenadores  referentes de mi país que han jugado acá. Ellos me dijeron que es muy lindo jugar aquí. A medida que van pasando los días me siento más cómodo con mi equipo. Lo pasó muy bien con el Ciencias y el rugby en España sigue subiendo de nivel.

-¿Qué opinas de Sevilla después de llevar un mes en la ciudad?

-La verdad es que estoy asombrado con Sevilla. Me encanta en todos los sentidos. Es muy diferente a Argentina tanto la gente como la ciudad en sí. En mi país se vive de otra manera diferente el fútbol o el rugby y todo. Venir a Sevilla es algo muy lindo que lo estoy disfrutando mucho. Siempre se conoce algo nuevo y se aprende muchas cosas nuevas.

-En la plantilla hay varios argentinos como Santiago Pando, los hermanos Padró o Andrés Mercanti. ¿Te ayudan mucho a que la adaptación al equipo y a la ciudad se haga más llevadera?

-Sí, totalmente es mucho más fácil. Siempre tienes a alguien que comparte las mismas aficiones que yo. En algunos casos, me pasa que no sé a qué se refieren o a qué manera hablan debido al idioma. Siempre pregunto a Buitre (que lleva un año y medio en el club) y sabe cómo manejarse. Nos ayudamos entre todos y me estoy adaptando muy bien.

Foto: Jesús García León

-¿Cómo te defines cómo jugador en el campo?

-Soy un jugador que apunta mucho al juego en equipo y me gusta. También me gusta tacklear y que el equipo juegue bien. Me gusta que cada jugador tenga confianza en sí mismo para que el club funcione mejor.

-¿Ha sido fácil y rápido adaptarte al club con tus nuevos compañeros?

-Sí, ya que no nos costó mucho porque mis compañeros son muy  buena gente. Son buenas personas  y me han ayudado a adaptarme en todos los sentidos. El técnico Manuel Mazo también me ha ayudado mucho.

-¿Qué objetivos a corto y largo plazo te pones en esta temporada?

-Este año quiero ascender con Cajasol Ciencias. Me pongo la camiseta de este club y me hago hincha fanático de este equipo con el que juego. Todos mis compañeros piensan igual que yo y quieren ascender. Es nuestro sueño jugar en División de Honor. Si todos estamos unidos y vamos por el mismo objetivo conseguiremos hacer una buena temporada.

-Sobre la buena temporada del rugby argentino con Los Pumas y Jaguares en Super Rugby, ¿cómo has visto como argentino el último año del rugby de su país?

-Fue un cambio total en mentalidad. Con Mario Ledesma como entrenador de los Jaguares y Pumas ha cambiado la mentalidad de los jugadores. Ahora no es hacer un papel digno con las potencias mundiales sino pensar en ganar. Eso da resultados porque en cuatro fechas del IV Naciones, hemos tenido las dos derrotas ante Nueva Zelanda. No tengo dudas de que en breve se les ganará también.

-¿Qué hubiera sido de Fernando Villarnovo sin el rugby?

-No sé, la verdad es que no tengo ni idea. Gracias al rugby tengo todos mis amigos, mi club que es mi segunda familia. Agradezco al rugby todo lo que soy como persona  y me lo ha dado todo. El rugby lo llevo dentro de mi corazón siempre.

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here