Este pasado fin de semana dio inicio la primera jornada de la fase previa de grupos para acceder a la DH Catalana. Como ya anunciamos, esta fase previa esta dividida en tres grupos, y los cuatro primereso accederan a la máxima categoría.

En este caso, se disputran cada semana un total de nueve encuentros, de los que os vamo a ofrecer una breve crónica de cada uno de ellos:

Grupo A:

CEU (25) vs Tarragona (19): Un partido disputado el sábado 29, en que si el equipo visitante se adelantó en el marcador en los primeros compases con un 0 a 8. Pero poco a poco el CEU entró en el partido y se llegó al descanso con un ajustado 10 a 8. En la reanuadción las cosas fueron mucho mejor para el conjunto local que se adelantó hasta el 22 a 8. Partido que fue imposible de remontar para el Tarragona finalizando con un 25 a 19.

Foto del: CRT – Eloi Boix

RC Sitges (24) vs FCB “Grana” (5): En este encuentro, el Sitges iniciaba la defensa del título lograda la temporada anterior. Y las cosas no pudieron empezar mejor para los del Garraf, que impusieron su ritmo desde el inicio con un parcial de 12 a 0. Los azulgranas apostaron por un juego dinámico y vivo, lo que les llevó al final de la primera parte con un 17 a 5. En la segundo, el cansancio hizo acto de presencia, y ambos equipos se resintieron en su nivel de juego, aunque los de la Blanca Subur lograron un cuarto ensayo. Marcador final 24 a 5, y punto bonus ofensivo para los locales.

Foto de: Jaume Andreu

CN Poble Nou (14) vs Spartans de Granollers (27): El domingo 30 en el campo de la Mar Bella, se enfrentaron ambos conjuntos, bajo un fuerte sol. El inicio del partido fue muy igualado, y trabajado por ambos equipos. Finalmente, en el segundo tiempo, la condición física y estado de forma del Granollers se impuso, dejando el luminos en este 14 a 27.

Foto cedida por Spartans de Granollers

Grupo B:

CRC Terrassa (53) vs RC Badalona (11): Un partido también disputado el sábado 29, y en el que, a pesar de la diferencia de puntos en el marcador, los errores de los locales hicieron que les costase entrar en el partido, llegándose al descanso con un 20 a 8. La segunda parte fue totalmente distitna, ante un Badalona que notó y mucho el cansancio por falta de efectivos, hizo que finalmente el partido cayese del lado local con el resultado de 53 a 11.

Foto de: Enric Bartomeu de Carboners de Terrassa

Químic ER (6) vs FCB “Blau” (33)

RC Mataró (26) vs Manresa RC (40): Partido disputado el sábado, en el que los jugadores de Manresa tomaban la iniciativa en el manejo del oval en la primera parte, pero los errors de manos, y la buena defensa del Mataró evitaban sus envites, por ello, se llegó al descanso con un marcador de empate a 11. La segunda parte tubo un guión distinto donde los manresanos tomaron el control del partido, y se distanciaron en el marcador.  Así las cosas, el marcador acabó con el definitivo 26 a 40, a pesar que el Mataró intentó reaccionar hasta el final del partido.

Foto cedida pel Manresa RC

Grupo C:

INEF Lleida (45) vs Sabadell RC (17): En el debut del conjunto del Sabadell en una fase previa para DHC, se las vieron con uno de los equipos fuertes del grupo, INEF Lleida, como así lo demuestra el resultado. Una primera parte muy ajustada donde los del Vallès, no perdieron la cara al partido y pelearon duro, para irse al descanso con un 17 a 10 en contra. En la segunda parte, y a pesar de poner la igualada los del Sabadell en el marcador, los Ilerdenses supieron sacar a relucir su juego, para acabar imponiéndose por 45 a 17. El entrenador del Sabadell RC destacó que: “hemos jugado contra el mejor equipo de la liga y hemos competido sesenta minutos, eso ya es una pequeña victoria”. 

Foto de: Montse Valcarce
Foto de: F. Closa (INEF Lleida)

Osona RC (17) vs Quebrantahuesos RC (28): El partido se disputó el sábado 29, y los locales debutaron ante la nueva incorporación a la liga de la FCR, el Quebrantahuesos. Los del monzón tomaron la iniciativa dejando el marcador en un 0 a 7 en la primera parte. En la reanudación, los “Crancs” alentados por su público intentaron forjar una mejor segunda parte y plantar cara al conjunto aragonés. Lo consiguieron parcialmente ya que los aragoneses iniciaron la segunda parte ensayando, marca que fue contestada rápidamente por los locales, pero finalmente y a pesar de los últimos ensayos, uno por cada conjunto, el partido acabó con un marcador de 17 a 28.

Foto de: Daniel Viguera

Gòtics RC (28) vs CRUC (0)

 

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here