Máxima emoción y mucha igualdad en la cuarta jornada de la DH , en la que sólo un equipo ha ganado con comodidad, el VRAC Quesos Entrepinares, mientras el resto tuvieron que emplearse hasta el final para batir a sus rivales sobre el césped. Tanto ha sido así, que el duelo por el liderato entre Sanitas Alcobendas Rugby y SilverStorm el Salvador se ha saldado con un empate a 31, con un ensayo sobre la bocina del ala chamizo Ignacio Escobar.

En el único partido adelantado al sábado de la Liga Heineken, Hernani se impuso por un ajustado 8-6 al UBU Colina Clinic, arrebatando así a los burgaleses el que podía haber sido su tercer triunfo consecutivo en la primera categoría. En un partido muy cerrado, los vascos fueron los únicos capaces de posar sobre la línea de cal contraria, de la mano del tercera línea Mikel Pérez en el minuto 11.

Ante la dificutad para encontrar el ensayo, los de Álvaro González optaron por el pie de Emiliano Calle para ponerse por delante en el marcador por la mínima, pero una indisciplina a sólo dos del final que Anartz Elosegui convertía en puntos para los suyos daba la segunda victoria de la temporada a los locales, que se colocan octavos en la general.

Fotografía: Hernani CRE

Ya el domingo la Unió Esportiva Santboiana abría la jornada dominical con su segunda victoria de la temporada 25-18 ante el Complutense Cisneros, que llegó a estar por delante en el marcador a menos de 20 minutos del final, pero fue incapaz de parar en el último tramo los dos ensayos de Oriol Pujol y Héctor García que daban la victoria a los locales. Este resultado aúpa a los catalanes hasta la novena posición, que dejan los puestos de promoción, y hace descender a los madrileños, que sólo han ganado un partido por el momento, a la peligrosa decimoprimera plaza.

A la misma hora Gernika buscaba en Urbieta su primer triunfo ante el Barça Rugby, un equipo que ha empezado muy enchfado esta temporada y no tiene intención de dejar los puesto de podio fácilmente. La primera parte fue de claro dominio de los de la ciudad condal, que anotaron con su talonador Martín García y el ala Franco Velarde para marcharse con un cómodo 3-17 al vestuario. Sin embargo en la segunda mitad los locales se hicieron fuertes y fueron capaces de empatar el encuentro con dos ensayos de Isaias Quiroga y Fran Montes, pero a seis del final el zaguero Artiom Kovalenko aguaba la fiesta de los de Bizkaia anotando el ensayo que sentenciaba el encuentro 17-24.

El que sí ganó en casa, y por la mínima, 27-26, fue el Aldro Energía Independiente a pesar de ir a remolque en el marcador casi todo el encuentro ante el AMPO Ordizia. El encuentro estuvo muy cerrado en toda la primera parte, prueba de ello es el 7-9 con el que los bisontes se fueron al descanso, pero en la segunda explotó en forma de ensayos, ensayos de castigo y de cartulinas amarillas para ambos equipos. En este juego los de Tristán Mozimán fueron mejores, y su pateador Mariano García estuvo más acertado en los tiros a palos, lo que les vale una importante victoria que los coloca quintos en la general, arrebatando el puesto justamente a sus rivales de esta jornada.

Media hora más tarde el VRAC Quesos Entrepinares protagonizaba la victoria más cómoda de la jornada, 61-33 ante La Vila. Un festival de ensayos en el Pepe Rojo, catorce en total si sumamos los anotados para ambos equipos, en el que el ala quesero Hamish Graham con un hat trick y el zaguero John Wesell Bell con un doblete, merecen mención especial. Los de Diego Merino parecen haber salido ya de la mala racha en la que se sumieron en las dos primeras jornadas y remontan el vuelo colocándose en puesto de Play Off, mientras que La Vila debe conformarse con una décima plaza, al borde de la zona de peligro.

Fotografía: JCR

Por último, en el duelo más esperado de la jornada que pudimos ver en Teledeporte, Sanitas Alcobendas y SilverStorm El Salvador deben conformarse con un empate a 31, pero los vallisoletanos se llevan de Las Terrazas un punto bonus ofensivo que les sirve para colocarse líderes y desempatar en la general con los hombres de Tiki Inchausti. Tremendo esfuerzo por parte de las dos escuadras, que mostraron el dominio de sus especialistas y sus puntos fuertes: la aplastante delantera de los de Juan Carlos Pérez, y la penetrante tres cuartos de los granates, pero que terminan con un sabor agridulce, ya que fue sobre la bocina cuando Ignacio Escobar posaba el ensayo para los vallisoletanos, que no pudieron transformar y se quedaron a las puertas de llevarse el encuentro.

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here