El Comité Nacional de Árbitros está de enhorabuena, tres de los integrantes del CNA-ENA, obtienen la mayor capacitación de la Federación Internacional para dirigir encuentros.

Entre Marzo y este mes de Octubre se trabajó por la capacitación y obtención del nivel superior en el arbitraje del oval. Dividido en dos bloques entre teórica y práctica, fueron formados y evaluados, Iñaki Muñoz, David Castro y Eki Fanlo consiguiendo así una evaluación positiva por los educadores de World Rugby.

Iñaki Muñoz presentó la tarde del viernes presentó un debate sobre la dominancia de la melé y consejos de como manejar esta fase de juego durante el partido, acto seguido, David Castro, presentó su trabajo de árbitros asistentes junto con una sesión practica sobre la comunicación y los protocolos a seguir con los árbitros asistentes. El ultimo turno sería para Eki Fanlo quien lo haría sobre el espacio en el ruck, la linea de fuera de juego y como gestionar dicha área durante el transcurso de partido.

Fotografía: CNA-ENA

Ahora los árbitros de mayor nivel en España son Jorge Molpeceres e Iñigo Atorrasagasti y se le sumarán los recién evaluados Iñaki, David y Eki, a quien desde RugbySpain les deseamos el mayor de los éxitos en su carrera arbitral.

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES