El Comité Olímpico Internacional y World Rugby acaban de hacer público el proceso clasificatorio para el torneo de Rugby Seven de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde participarán 12 equipos masculinos y 12 femeninos. A menos de dos años para que comience una nueva edición de la cita deportiva más importante del mundo, donde el Seven estará por segunda vez consecutiva, nuestras selecciones comenzarán a buscar su billete dentro de pocas semanas, cuando comience la temporada de las Series Mundiales.

Foto: Agencia EFE

Así pues, de las doce plazas disponibles para acceder a la competición, una está asignada directamente a Japón, dada su condición de anfitriones, cuatro irán a parar a los cuatro mejores clasificados de las World Rugby Sevens Series 2018-19 y otras seis quedarán definidas por los torneos regionales de cada continente en el año 2019, contando a Norteamérica y Sudamérica por separado.

La última plaza para Tokio 2020 será disputada en el torneo de repechaje, el World Rugby Olympic Repechage, en el que participarán también doce equipos: los dos mejores clasificados de cada competición regional, por detrás de los que ya estén clasificados por los criterios anteriores. Este torneo se disputará en algún momento entre la conclusión de las competiciones regionales de todos los continentes y junio de 2020. Como ya hemos dicho, solo el campeón del torneo irá a los JJOO, donde defenderán el oro los fijianos y las australianas.

Nuestras selecciones femenina y masculina quedaron en séptima y undécima posición respectivamente en las últimas Series Mundiales. Por ello, aunque el camino a Tokio sea innegablemente muy duro, como se puede observar en estos criterios de clasificación, también es cierto que tanto las chicas de Pedro de Matías, quintas del mundo en el pasado Mundial, como los chicos de Pablo Feijoo, que vienen de hacer un gran año en su regreso a las Series Mundiales, están en un muy buen momento para afrontar este camino y estarán sin duda entre los candidatos a ser uno de esos doce privilegiados.

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here