La Selección femenina de seven ha terminado en octava posición en la segunda serie de los GPS 7s europeos, tras una competición con luces y sombras en la que no fueron capaces de mostrar todo su potencial por la precipitación en el juego que les llevó a cometer algunos errores en ataque, y la dificultad de finalizar y convertir en puntos las jugadas en las que rompían la defensa contraria.

Francia 7´s  – España 7´s Fotografía: Federación Rusa de Rugby

Las Leonas no pudieron con las mujeres del 7 del Gallo en los QF de oro, un equipo que se mostró muy superior y tras cinco ensayos paró el marcador en un claro 31-0. A pesar de que España comenzó el partido con muy buena actitud y las chicas supieron sufrir y parar varios ensayos galos, lo que les permitía irse al descanso sólo 10 puntos abajo con mucho que decidir, en la segunda mitad el desorden y la mala conservación de balón permitió a las francesas sumar puntos con mayor facilidad.

En la semifinal de plata que da acceso a la final por el quinto puesto las Leonas también cayeron ante Irlanda por un ajustado 5-14. En la primera mitad las españolas monopolizaron la posesión y encaderon varias buenas fases de ataque, pero sin que llegase el premio de los puntos. Fue en la segunda parte cuando las del trébol subieron una marcha más y comenzaron a desbordar por fuera a las nuestras, consiguiendo posar dos ensayos y llevarse la victoria.

RESULTADOS GPS 7´S KAZAN

Bélgica volvió a superar 5-12 a las españolas en el último partido del día, y quizás en uno de los más disputados e igualados que se definió por detalles, y en el que las nuestras estuvieron cerca de conseguir el empate y forzar la prórroga en la última jugada. Paula Requena fue la única anotadora de las mujeres de Pedro de Matías, que cierran con este partido su participación en el europeo y el calendario internacional femenino de la temporada 2017-2018.

Fuente: Ferugby

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here