Hoy queremos ofreceros en la sección “Cara a Cara con…” del Polaco, Agustín Wonilovicz, a Juan bautista Daireaux,

¿Cómo arrancas en el rugby?

Arranque a los 6 años en el Colegio Newman, dónde el Rugby es la principal actividad deportiva. A los 10 años ya estaba en M10 del Club, con mis amigos jugaban ahí, me acerque para estar con ellos.

¿Qué es lo que te motivo a seguir en Newman? Más allá que parte de tu familia está en el SIC.

He ido a ver partidos de chiquito, mi papá me llevaba siempre, a los 14 años jugando en Newman pero también votaba por el SIC siempre por mi papá. Ahora soy totalmente jugador de Newman y represento a mi país (Pumitas).

Háblame de tu presente en los Pumitas.

Fuimos a Francia (Toulouse) estuvo muy bueno, me vino muy bien como preparación para el mundial, tenemos un grupo complicado Inglaterra, Escosia e Italia., pero creo que nuestro grupo está muy bien preparado. Tuvimos unuy buen partido con ArgentinaXV, dónde nos fue muy bien. Estamos con mucha fe para encarar el mundial. (Francia 2018).

¿Porqué jugabas de Full-Back?

En Newman juego de FullBack, me cambiaron el año pasado, y la verdad que me siento muy cómodo, me gusta jugar con más espacio, poder patear, contratar, la jugada aérea también me gusta más.

En Pumitas juego de apertura, el año pasado también, está muy bueno tocar siempre la pelota, atacar, buscar los espacios. La verdad que las dos posiciones son cómodas y me divierto mucho jugando. Esta bueno poder variar entre las dos posiciones, no tengo una preferida.

Lesiones en el Scrum – Prevenciones -Reglas nuevas.

No sé mucho de técnica en el Scrum, no entiendo mucho, pero es una lastima lo que le ha pasado a Jerónimo Bello, obviamente hay que tratar de prevenir estás situaciones. Habria que tratar de ver bien que es lo que pasó, cómo fue y tratar entre todos que no pase más.

¿Cómo ves a Jaguares y a los Pumas en la actualidad?

Los veo mucho, tengo un par de amigos jugando ahí, este año los Jaguares vienen jugando muy bien y venían de un proceso del año anterior de muchos cambios, dónde les costó mucho adaptarse a la liga del SuperRugby, que es muy exigente, pero Mario Ledesma les puso una mentalidad más ganadora y creo que hoy tienen un estilo de juego mucho mejor y agarraron mucha más confianza.

Por suerte les está yendo muy bien, y a los Pumas espero que mejoren que se les viene el Mundial muy pronto.

ArgentinaXV, Qué ruido te hace saber que alguien de tu club los este entrenando? …..Felipe Contepomi.

Me llevo muy bien con Felipe, tenemos muy buena relación, nunca me llamó pero siempre estoy trabajando más para que eso pase. Siempre está Felipe en Newman dónde va al club a ver muchos partidos, hay que estar dispuestos y siempre darlo todo.

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here