Este fin de semana habrá un festival de Rugby total en el Pepe Rojo, desde el Sábado que se iniciará el partido de las Chami-chicas en su inicio de la Liga Norte, en un derby con las Queseras, hasta el Silverstorm quese enfrentará a Gernika por la Jornada3 de la Heineken, también jugará El Salvador Emerging en su partido por la J-3 de la DHB frente a BabyAuto Zarautz.

FOTOGRAFÍA: J.L. USEROS

AUTOCONSA EL SALVADOR – VRAC QUESOS ENTREPINARES

Autoconsa El Salvador comienza su andadura en la Liga Interregional con un derbi ante VRAC Quesos Entrepinares, en una temporada que vuelve a tener la División de Honor Iberdrola como objetivo para las ‘ChamiChicas’

La cuenta atrás para el arranque de la competición está a punto de llegar a cero, como desean las jugadoras de Autoconsa El Salvador desde hace varias semanas, con la vista puesta en el primer partido de la Liga Interregional, comienzo de una temporada que vuelve a tener como objetivo claro y principal la consecución del ascenso a la Liga Iberdrola.

Sin embargo, los objetivos se establecen partido a partido, como afirmaba el entrenador Fran Carracedo en la previa del encuentro: “En este partido lo que queremos es desplegar nuestro juego, hacerlo lo mejor posible y que las chicas se diviertan, esa va a ser la clave para este primer partido de Liga”.

Todas las jugadoras de Autoconsa El Salvador están disponibles para la convocatoria de Álvaro Rojo y Fran Carracedo, que tendrán que decidir la lista de 23 tras el último entrenamiento de la semana, este mismo viernes.

El encargado de dirigir el encuentro en los campos de Pepe Rojo será el sr. Raposo Galván.

FOTOGRAFÍA: J.L. USEROS

EL SALVADOR EMERGING – BABYAUTO ZARAUTZ RT

SilverStorm El Salvador Emerging recibe a un Babyauto Zarautz que año tras año está en el grupo de favoritos.

Tras el buen arranque liguero del Emerging obteniendo una meritoria victoria en Durango la semana pasada, el cuadro dirigido por Chema Sanz quiere obtener cuanto antes la primera victoria en Pepe Rojo, y conseguir que el feudo vallisoletano se convierta en un campo muy complicado en el que arrancar una victoria para los equipos visitantes.

Llega un Zarautz, que perdió en su primer encuentro liguero, ante el ahora líder CRAT Residencia Rialta, pero que ya en la segunda jornada ha dado muestras de su nivel derrotando ampliamente a Avia Eibar por 38-19, anotando 5 ensayos y transformando todos ellos.

El juego de los zarauztarras se basa en una potente delantera con muchos kilos, que juega muy bien en los contactos y melé, y una tres cuartos que se apoya en su apertura pero sobre todo en el centro internacional Corey Simpson. Tienen un juego muy vertical, y desde su propio campo no dudan en chutar a campo contrario e iniciar desde ahí una gran presión de la que suelen sacar frutos.

Por su parte el Emerging, tiene un plan de juego definido con una delantera muy móvil, y unos tres cuartos rápidos y con buen movimiento de balón, que intentará poner un alto ritmo de juego. Será muy importante tener la posesión del balón, porque si no la potencia de la delantera rojinegra hará mucho daño a los vallisoletanos.

FOTOGRAFÍA: J.L. USEROS

SILVERSTORM EL SALVADOR – BIZKAIA GERNIKA RT

SilverStorm El Salvador vuelve a los campos de Pepe Rojo para disputar una nueva jornada de la Liga Heineken ante un Bizkaia Gernika RT que, si bien llega sin conocer la victoria en las dos primeras jornadas, será un equipo rocoso y ante el que los colegiales deberán hilvanar su mejor juego para vencer

Llega a Pepe Rojo este domingo uno de esos equipos contra los que es muy complicado plantear qué partido se va a jugar. Algo que reconocía abiertamente el entrenador de SilverStorm El Salvador en la previa: “Gernika es un rival siempre complicado, que nos mete siempre en problemas, tanto en nuestro campo como en el suyo”, admitía Juan Carlos Pérez.

El técnico colegial analizaba el juego de los hombres de Nicolás Leandro: “Tienen un muy buen juego en la fase de conquista, tanto en la melé como en la touche. Es difícil dominarles porque contra ellos no se tiene tanta posesión como desearías en cualquier partido, y eso condiciona el juego”. Pérez añadía sobre Bizkaia Gernika RT: “Es un equipo peleón, que placa mucho y presiona mucho la pelota. Es un equipo incómodo de jugar”.

Si algo queda claro, es que los antecedentes están para poco más que figurar en la estadística, aunque tampoco dejan de ser importantes. En la pasada edición de la Liga Heineken SilverStorm El Salvador se impuso en los dos compromisos que le enfrentaron al equipo vizcaíno, por 12-22 en Urbieta y por 39-12 en Pepe Rojo.

Los de Nicolás Leandro han comenzado la temporada con 2 derrotas, pero eso no implica en absoluto que el encuentro que vaya a ser sencillo. Su primer partido se saldó con un 54-21 en San Román, pero en la pasada jornada el encuentro en Urbieta ante AMPO Ordizia se le escapó de las manos a Bizkaia Gernika en el último suspiro, cayendo por 23-24.

Sin embargo, no sólo del análisis del rival se vive antes de un encuentro. Juan Carlos Pérez aseguraba en la previa que para SilverStorm El Salvador “este partido es un reto. Primero, porque queremos tener mucha posesión y tratar de dominarles las fases estáticas, aunque sabemos que no es fácil, dado su estilo de juego”.

Acerca del juego de los colegiales visto en los encuentros ante VRAC Quesos Entrepinares y UE Santboiana, el entrenador vallisoletano aseguró que “queremos definir con los balones que tengamos y hacer ensayos, como en muchas oportunidades que hemos tenido. Es algo que nos ha faltado en los dos primeros partidos. Tenemos que dar el pasito que nos falta para definir las ocasiones que tenemos en este partido”.

La convocatoria de Juan Carlos Pérez para este partido estará compuesta por Leandro Wozniak, Andrés Alvarado, Manu Serrano, Nicolás Jurado, Matt Smith, Vicente del Hoyo, Emmanuel Harmatiuk, Michael Walker-Fitton, Víctor Sánchez, Pablo Ecuaga, Matt Foulds, Jake Wainwright, Rodrigo Fernández, Olajuwon Noa; Pelayo Ramos, Kerman Aurrekoetxea, David Barrios, Juan Martínez, Johny Carter, Nuu Junior, Gonzalo Herreros, Tom Pearce y Christian Rust.

El colegiado del encuentro será el sr. Mirat, del comité madrileño.

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here