Gran día de rugby en Fadura, feudo del Getxo Artea, uno de los grandes del rugby español tanto masculino como femenino, a pesar de que, tras una aciaga temporada, este año sus dos equipos se encuentren en la segunda categoría del rugby nacional. El sol brillante y el campo como una alfombra, eran las condiciones perfectas para el partido que enfrentaría al primer y segundo clasificado.

Comenzó el encuentro dominando el equipo local, las fases estáticas se convertían en un suplicio para el equipo coruñés y cada balón en touch o melé parecía que estaba condenada a concluir en posesión para Getxo. De esta manera y tras tres golpes de castigo dentro de la veintidós herculina, los locales se pusieron 9 puntos por encima.

Tras el titubeante comienzo, el CRAT consiguió igualar la desventaja en delantera y el partido entró en una fase de igualdad máxima. Un ensayo para cada equipo, sumado a una transformación coruñesa, ponían a los de Varas y Chuky a menos de una anotación de hacerse con el partido, sin embargo, en los últimos instantes, fueron los locales los que rebasaron la línea de palos para sentenciar el encuentro y arrebatar a los rivales el bonus defensivo.

A pesar de la derrota el encuentro tiene una lectura positiva. Eliminando los errores no forzados principalmente en fases estáticas y toma de decisiones, el resultado podría haber sido otro, lo que, si bien no consuela la derrota, sí que muestra el camino para futuros triunfos.

EL PARTIDO


Getxo Artea R.T. (21): Lasa, Viteri, Speziali, Berri-Otxoa, Zabaloy, Larrinaga, Calvo, Braim, Nolasco, Calvo, Montes, Chibuwe, Sarmiento, Santa Cruz y Hervas. También Jugaron: Basto, Fontana, Viteri, Arrate, Lugarezaresti, Rodríguez y Zubeldia.

CRAT Residencia RIALTA (10): Dalli, Facu, Ficha, Manny, Alex, Guillamet, Piki, Liam, Rob, Nico Forestier, Artai, Emi, Emma, Dovale y Colombo. También Jugaron: Juampi, Kikín, Pajarrón, Santaya y Amauri


PARCIALES

Min 6; 3-0 Golpe de castigo transformado por Calvo

Min 10; 6-0 Golpe de castigo transformado por Calvo

Min 15; 9-0 Golpe de castigo transformado por Calvo

Min 25; 9-3 Golpe de castigo transformado por Nico Forrestier

Min 32; 16-3 Ensayo de Zabaloy transformado por Calvo

Min 67; 16-10 Ensayo de Amauri transformado por Emma

Min 75; 21-10 Ensayo Arrete

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here