Sin tiempo para digerir las dos derrotas en las dos primeras jornadas de liga, los verdinegros de Bathco RC, afrontan la tercera fecha del campeonato con la intención de sumar la primera victoria del año, y revertir el difícil inicio de curso con el que cuenta en su haber.

Su rival será el AVIA EIBAR RUGBY, un clásico de la categoría, y que año tras año, sin grandes alardes en fichajes y que con un rugby típico de los equipos vascos, juego correoso y aguerrido en la delantera y férreas defensas, suman puntos y victorias que aseguran una solvencia en resultados (sobre todo como local), si a esto le sumamos que las focas cuentan con varias bajas precisamente en la primera línea, Ale Goljanek y el canterano Abel Alvarez, así como la del tercera línea Nico Parada, se intuye que no será fácil para los santanderinos la empresa en su desplazamiento a tierras guipuzcoanas.

Cuentan los armeros con una victoria precisamente como local y una derrota a domicilio en su haber en lo que va de campeonato, lo que muestra bien a las claras que será un equipo difícil de batir para los de Simon HAFOKA.

A priori y sobre el papel se prevén dos estilos de juego muy diferentes, por parte de Bathco, un juego mas dinámico y con velocidad en la 3/4, y los hombres del tándem formado por Gastón IBARBURU Y Peio URKIDI, un juego más arcaico, pero no menos efectivo por ello, basado en una delantera muy potente.

Pero no todo son malas noticias para los cántabros que recuperan para este encuentro a uno de sus jugadores franquicia, Balta Taibo, ya recuperado de una lesión de tobillo en pretemporada y que le ha impedido debutar esta campaña.

Buen partido por tanto el que se podrá ver en el complejo deportivo UNBE el sábado y que a buen seguro harán disfrutar de una buena jornada de rugby.

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here