World Rugby, máximo organismo del rugby internacional, ha hecho oficial ayer la incorporación de la ex árbitro internacional española Alhambra Nievas como Gerente de Desarrollo del arbitraje a nivel mundial. De este modo, la granadina, que tras el pasado Mundial de Seven disputado en San Francisco (Estados Unidos) decidió colgar el silbato, será la máxima responsable de identificar el talento emergente en material arbitral en todo el mundo, así como de formarlo.

La elección de Alhambra Nievas en un puesto de tan alta responsabilidad no es casual. La española fue elegida en 2016 como la mejor árbitro del mundo tras encargarse de dirigir la final olímpica en Río de Janeiro y ha abierto la puerta a las mujeres árbitros en múltiples aspectos. Ha sido uno de los nombres recurrentes tanto en los más prestigiosos torneos de seven, como en partidos de XV femenino, entre los que destaca su participación en varios Mundiales y Seis Naciones.

Además, la granadina ha sentado un importante precedente al ser la primera mujer en arbitrar un partido de selecciones masculinas, concretamente el que enfrentó a Finlandia y Noruega y también fue asistente en el partido de Estados Unidos contra Tonga. A nivel nacional ha sido la encargada de dirigir varias finales en los últimos años.

Alhambra, que se muestra muy ilusionada con este nombramiento, asegura que “es un honor y no puedo esperar para descubrir la próxima generación de jóvenes árbitros que llevarán el rugby al futuro”. “He tenido increíbles experiencias en los campos de juego, que disfruté mucho. Ahora estoy lista para un nuevo desafío, trabajando fueron del campo de juego, identificando nuevos talentos emergentes en todas las regiones y federaciones”, añade.

El presidente del Comité de Selección de Árbitros de World Rugby, Anthony Buchanan, alaba a la granadina al recordar que “Alhambra ha tenido una carrera de excepción y fue capaz de pasar con éxito de jugar a nivel internacional a ser una árbitro de renombre internacional. Estamos felices de darle la bienvenida a la familia de World Rugby. Será un gran activo para el equipo, trayendo su enorme experiencia y tendrá la oportunidad de impartir su gran conocimiento a la nueva generación de futuros colegiados”.

Desde el Magazine de RugbySpain desearle mucha suerte a Alhambra Nievas en su nueva andadura en World Rugby.

#Rugby #RugbySpain #Visibilidad #Desarrollo #Familia

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here