Hoy queremos presentar a un grande para el Rugby Argentino, Rodrigo de la Mata. Actual Presidente del Club Tigre Rugby Club y al que nos acercamos en el Cara a Cara Woinilowicz para conocerle mejor.

¿COMO TE INICIASTE EN EL RUGBY?

Me conecto con el rugby por amigos, son ellos los que me incentivaron a probar y me motivaron para intentar participar y jugar.

¿QUE PARTIDO ES EL QUE JAMÁS OLVIDARÁS?

Hay muchos .. Primer ascenso a segunda división año 2001, volviendo de una lesión de mandíbula, no dormí la noche anterior… Campeón de la reubicación de segunda división año 2012…

San Carlos, por intermedio de un try sobre la hora y una buena patada donde obtuvimos buenos puntos, no cuento los malos porque prefiero olvidarlos jajajajjaja

¿QUE HACES HOY EN TIGRE RUGBY CLUB?

Hoy estoy como Presidente del club. Tratando de hacer crecer a nuestra institución, tanto a nivel estructural como a nivel deportivo.Con los años aprendí que todo va de la mano.

Cuando uno es chico piensa en su actualidad que jugar es entrenarse para superarse y crecer deportivamente a nivel individual y que eso repercute en el crecimiento de su equipo.Cuando uno es entrenador piensa sólo en cómo mejorar a su equipo o jugadores. Cuando uno es presidente piensa en todo desde las divisiones hasta en la iluminación, vestuarios limpieza seguridad. Estás al pendiente de todo y para todos, y en los clubes chicos o en formación eso repercute mucho más.

¿QUE PIENSAS SOBRE LAS LESIONES EN LA MELÉ?

Las lesiones en el scrum son una desgracia dentro del deporte y del juego, lamentablemente, carece de fundamentos estadísticos. Es por falta de capacitación al puesto que ocupan dentro de la cancha, por falta de jugadores capacitados para el puesto.

En el rugby moderno hoy se entrena la dinámica, la continuidad del juego dinámico y está muy bien. Pero en los clubes de la argentina que son amateurs y se entrenan dos veces por semana y de las cuales son dos horas de físico, el entrenador debe entrenar en dos horas por semana técnicas pase, tackles Ruck, líne parar equipos y un sistema de juego… entonces lo que menos se entrena es el scrum. Y como si fuese poco en la Argentina en juveniles se empuja un metro en la formación.

Entonces hoy por hoy prácticamente se lo toma como perder media hora o 45 minutos del entrenamiento en una formación, son dos segundos que se empuja un Metro .. Entonces los entrenadores de juveniles cada ves le dedican menos tiempo.

A uno de chico le enseñaron que la primera batalla de un Forwards es el scrum. Y en nuestro país que era una bandera y no digo que esté bien …dejamos de entrenarlo porque las reglas hacen que se dedique cada ves menos tiempo a esa faceta del juego.
De ahí surgen lesiones cervicales…

Cada ves hay menos pilares en el rugby argentino, y lamentablemente el mundo va en otro camino. Si no, miremos el último campeón sub 20 Francia, un pack de animales.

Lamentablemente el scrum es un tema más como todos los de nuestro querido país o jugábamos solo en scrum y no jugábamos a otra cosa. Ahora no jugamos el scrum pero abrimos todas las pelotas.

Y no entendemos que el rugby es uno sólo, con scrum, line profundo y desplegado. Repito es sólo una manera de pensar y de sentir, el rugby es todo y hay que aprender que el todo es parte de este hermoso juego.

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here