Tras quedar quintas del mundo hace poco más de un mes, la Selección Femenina de Seven regresa a la acción este fin de semana en Kazan, Rusia, donde disputarán la última serie de las GPS 7s de Rugby Europe. Aunque el torneo se disputará durante el primer fin de semana de septiembre, corresponde al Europeo de Seven de la temporada 2017-18.

España se medirá en la fase de grupos a Francia, Bélgica y Alemania. Sin duda, es un grupo potente, dado el gran nivel de nuestras vecinas, actuales subcampeonas del mundo, y la gran ambición con la que belgas y alemanas afrontan el torneo. Estas dos últimas ya nos pusieron las cosas muy difíciles en junio.

Salvo cambios que realice Rugby Europe, España jugará el sábado 1 a las 09:22 (hora española) frente a Bélgica, a las 11:52 frente a Francia y a las 15:06 frente a Alemania.

En la convocatoria, Pedro de Matías ha combinado la experiencia de jugadoras habituales, que en algunos casos participaron en el pasado Mundial de San Francisco, con varias novedades en forma de jugadoras jóvenes, aunque contrastadas, llamadas a reforzar la lista de opciones para el seleccionador a medio plazo.

CONVOCADAS PARA GPS KAZAN 7S RUGBY EUROPE

Afortunadamente, las nuestras obtuvieron un satisfactorio séptimo puesto en la anterior serie, disputada en junio en Marcoussis, Francia. Por ello, y aunque el equipo no debe relajarse, será una gran oportunidad para que, sin una gran presión, estas jugadoras emergentes vayan sumando partidos de cara a enriquecer el grupo y poder estar cada vez más preparadas para entrar en los planes para las series mundiales, que este año serán aún más exigentes, con la adición de una sexta ronda (Glendale, Estados Unidos, del 20 al 21 de octubre).

Las Leonas7s comienzan así un nuevo curso deportivo muy ilusionante, teniendo como punto de partida el gran año anterior cosechado en las World Rugby Sevens Series y el colofón de la Copa del Mundo, donde las nuestras continuaron agrandando su historia; una historia que las lleva ahora a Kazan.

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here