Y Rusia conquistó el BCN BEACH RUGBY FIVE

El torneo de Beach Rugby disputado los días 7 y 8 de julio en la playa dels Pescadors (Badalona) tuvo la presencia de 14 equipos de un altísimo nivel que dieron un gran espectáculo. Los grandes dominadores del torneo fueron, tanto en el cuadro femenino como en el masculino, los rusos, que se impusieron en sendas finales disputadas el domingo.

0
Fotografia de Edu Rois

Este pasado fin de semana tuvo lugar la 5a edición del torneo BCN BEACH RUGBY FIVE en la playa dels Pescadors en Badalona, siendo este torneo el 4o de las series europeas organizadas por EBRA en este año.

Un total de 9 equipos masculinos y 5 femeninos se enfrentaron en estas dos jornadas de Beach Rugby para alzarse con el título de campeones. 

Foto de Marc Congost

Dos días que se desarrollaron con un gran ambiente, y con unos servicios y atenciones a los equipos participantes inmejorables, que crearon un ambiente muy competitivo, ya que se permitía el descanso de los jugadores/as facilitando así una rápida recuperación y que los mismos pudiesen rendir a su máximo nivel en todos los encuentros.

De esta modalidad de beach rugby hay que destacar distintos aspectos que la convierten en una modalidad explosiva, dinámica y que precisa de una gran agilidad en el manejo a la mano del oval. Como nos explicaron Lluis y David, árbitros del torneo, hay que tener en cuenta la regla de los dos segundos, y es que la liberación del oval o del placado en el contacto debe producirse en este intervalo corto de tiempo, en caso contrario, se pita golpe de castigo en contra del infractor, la inexistencia de melé, Touche, como tampoco se permite jugar al pie. 

Fue un torneo donde hay que destacar que, a pesar de las altas temperaturas durante todo el fin de semana, los equipos tuvieron una rápida aclimatación y se adaptaron perfectamente a las condiciones del terreno de juego. Hay que destacar que en Rusia se juega con un terreno de sílice y no con arena de playa.

En el cuadro femenino debemos destacar la gran final que se vivió entre la selección nacional de Rusia y las francesas del Ovale Beach Marseille, con victoria para las rusas con un ajustado 5 a 3 en el marcador.

Foto de: https://www.facebook.com/RussianRugby/

Y en el cuadro masculino la final la disputaron los dos equipos más en forma del torneo, y prácticamente se vivió la final esperada: la selección de Rusia contra el combinado francés de Les Minots, equipo que venía ya de ganar dos series anteriores. Y, a pesar de la gran calidad de los franceses, estos se vieron superados por la selección de Rusia, y es que estos demostraron su superioridad durante todo el torneo, mostrándose un rival muy compacto, valiente en el momento de disputar el oval, y sobretodo con un poderío físico les daba mucha ventaja respecto a los rivales. El resultado final fue de 6 a 4.

Foto de: https://www.facebook.com/RussianRugby/
TABLA FINAL DE RESULTADOS

Debiendo indicar que el torneo tuvo a su vez, un momento muy tierno, casi de guión oscarizado de comedia romántica de Hollywood, cuando Jorge Chesa “Oso” capitán del equipo franquicia de 2Hooker pidió matrimonio a su pareja.

Fotografía del momento de la pedida inmortalizado por Edu Rois

Por último agradecer el trato dispensado por la organización, e informar que el año próximo se van a organizar las finales Máster de Beach Rugby. Os dejamos aquí con el A pie de campo con Mario Coppeti, director deportivo del evento:

AGRADECIMIENTOS A: EDU ROIS Y MARIO COPETTI, EBRA Y TODA LA ORGANIZACIÓN DEL BCN BEACH RUGBY 

#Rugby #RugbySpain #Visibilidad #Desarrollo #Familia

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here