Tulio Sosa Pucara Rugby Club

¿Desde cuándo arrancaste a jugar el Rugby?

Arranque a jugar a los 14 años por medio de un amigo de la escuela. Me indico como llegar a Pucara y desde el primer entrenamiento me enamore de este deporte y del club.

¿Cuál es tu posición?

Soy primera línea. Desde que empecé a jugar hasta la fecha no cambie de posición.

Obviamente mis condiciones físicas tampoco me permiten otra posición.

Me gusta ser primera linea lo disfruto, es lindo estar constantemente alerta y en la zona de contacto.

¿Pucara tu segunda casa?

Sin duda. Es un lugar donde disfruto estar día a día. Donde me rodeo de gente que disfruta de hacer lo mismo. Aprendo a ser mejor persona. Me hago de amigos de todas las edades.

Es el lugar donde quiero estar sin importar que pudo haber pasado durante el dia, mi mejor momento es cuando llego al club.

¿Cuál es ese partido que no te olvidas más?

El partido contra BACRC en el 2013, fue la primera vez que entraba en primera como suplente. Veníamos de una racha negativa y era un partido complicado y cerrado.

Entro para un scrum en contra, el cual robamos y termina en try. Ese partido lo ganamos y terminamos primeros en la zona reubicación.

¿Qué significa el Rugby en tu vida?

El rugby es una parte importante de mi vida. Es por medio del rugby que hice amigos y que aprendí a perseverar por un objetivo. El rugby me enseño valores que me ayudan día a día.

En el rugby encontré un lugar donde me sentí aceptado y contenido. Ocupa gran parte de mi tiempo y es algo que disfruto mucho porque me apasiona.

¿Cuál es ese partido  que te gusta más jugar? Contra quién y porqué?

Los partidos contra CASI siempre son lindos. Son partidos duros, ásperos pero siempre con la mejor onda. Se dan partidos dinámicos y de muchos puntos.

Ellos tienen muy buen scrum y siempre es lindo medirse contra su pack.

Duelo con Hindú la fecha anterior!! ¿Cómo lo viviste?

Los partidos contra Hindu siempre son especiales. Si bien ellos vinieron con un equipo alternativo no dejan de ser el actual campeón del torneo, por lo que ganarles era algo importante para nosotros.

Creo que el primer tiempo hubo mucho nerviosismo producto de las llegadas a su campo y no poder sumar. Ademas de la amarilla y la roja posterior.

Por suerte en el segundo tiempo se abrió y pudimos imponer nuestra dinámica y juego.

Fue un partido importante para mantenernos cerca de las primeras posiciones, también era importante ganar en nuestra cancha y volver a nuestro sistema.

Si bien hay mucho por mejorar encarar la semana ganando te da otras energías.

¿Qué aporte le está dando Alejandro Cristian Moreno a Pucara?

Alejandro esta dando un gran aporte al club. Sus conocimientos y su pasión por el deporte nos da un plus. Creo que se ve el cambio en el pack.

El scrum mejoro muchisimo y el maul también. Estamos en un proceso de cambio en esas formaciones a nivel club que se esta haciendo visible semana a semana.

Mismo en las divisiones juveniles. Tiene mucho conocimiento de rugby y siempre esta abierto a escucharte y sacarte las dudas. Es muy positivo tenerlo en cada entrenamiento y partido.

Esta es su hinchada:

#Rugby #RugbySpain #Visibilidad #Desarrollo #Familia

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here