Ayer sábado 28 de julio se disputaron las semifinales del SuperRugby y que transcurrieron sin mayor sorpresa.

Los de Christchurch se impusieron a Hurricanes sin excesivo problema en la primera semifinal dem SuperRugby, gracias a su equilibrado juego y a que supieron evitar las jugadas de magia de la franquicia amarilla. Los Crusaders tomaron el ritmo de partido desde el primer minuto, perfectos en las fases estáticas, dominando las abiertas, resumiendo, hicieron bien todo lo que llevan haciendo bien durante toda la temporada y que les valió el primer puesto de franquicia y de la tabla general. Supremacía del rugby en estado puro.

Victoria de Crusaders. Foto de: https://sanzarrugby.com/superrugby/

La segunda semifinal, ya de inicio tenía menos historia, los Lions que ya habían disputado en las dos últimas finales de la competición, hicieron valer su condición de favoritos frente a los Aussies. Unos Tahs que intentaron evitar el rugir del León, pero ciertamente el equipo sudafricano estuvo intratable, ante un equipo que poco problema le planteó.

Victoria de Lions. Foto de: https://sanzarrugby.com/superrugby/

Muchos dirán que el sistema de competición del SuperRugby favorece la llegada de Lions a las finales, más que garantizar que lleguen los dos equipos más en forma, pero a ello hay que matizar. Quin viese el partido Crusaders vs Hurricanes, alguien duda hoy por hoy, que de haber sido este encuentro la final, el resultado no hubiese sido el mismo?

Pues habrá que darle una tercera opción a los Lions de afrontar de nuevo una final, plantar cara en territorio neozelandés y dejar que disputen el partido. Soy poco dado a creer en las sorpresas, más cuando uno se enfrenta a una máquina plenamente engrasada, con un ritmo fulgurante y con una calma fría cuando debe tenerla. Que lee los partidos como lee las jugadas en el tablero Deep Blue Sea en ajedrez. Por cada pase, mil alternativas, y así sucesivamente desarrollando el que parece un playbook interminable.

Adam Gadner el árbitro de la final. Foto de: https://sanzarrugby.com/superrugby/

Así que este próximo sábado, permanezcan pegados a sus televisores y observen si Crusaders da opciones a los Lions, si los Lions han podido estudiar minuciosamente el juego de los kiwis y, si han encontrado su talón de Aquiles. Las verdades absolutas no existen, pero por ahora, tomando los hechos como se han sucedido, tener otra certeza, se plantea complicado. Esto es el SuperRugby, un muy buen juego asegurado.

#Rugby #RugbySpain #Visibilidad #Desarrollo #Familia

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here