El presidente de la Federación Española de Rugby (FER), Alfonso Feijoo, ha sido ratificado en su cargo tras someterse a una cuestión de confianza en la Asamblea General Extraordinaria convocada para este sábado en el INEF de Madrid. Con 59 de los 74 asambleístas con derecho a voto presentes, Feijoo ha recibido un apoyo del 76%.

El escrutinio ha sido de 45 votos a favor, 10 en contra y 4 en blanco, y la mesa que se ha constituído para llevar a cabo la votación ha estado formada por un representante de cada uno de los cinco estamentos del rugby español. Es decir, las federaciones territoriales, con el de la Comunidad Valenciana, los clubes, el CAR Cáceres, los jugadores, los entrenadores y los árbitros, en las personas de José Luis Conejero, Víctor Acebes y Alhambra Nievas, respectivamente.

Imagen de la Asamblea de Julio de la Federación Española de Rugby

“Nadie va a dimitir. Ni mi equipo ni yo somos personas que se aparten frente a la adversidad. Seguiremos luchando y convocaré una Asamblea Extraordinaria para que me ratifique en el puesto o me destituya”, anunció Alfonso Feijoo el 16 de mayo, tras conocerse que World Rugby (WR) dejaba al XV del León fuera de la clasificación para el Mundial de Japón 2019 por la supuesta alineación indebida de Mathieu Belie y Bastien Fuster, una decisión que la FER recurrió sin éxito, aunque no por ello sigue considerando completamente injusta.

Sin embargo, Alfonso Feijoo quiso someterse a una cuestión de confianza, algo nada habitual en el deporte español, pues el dirigente donostiarra consideraba que era lo más honesto dada la gravedad de lo sucedido con la eliminación de España de su camino hacia el Mundial 2019.

El presidente, que ha agradecido el masivo respaldo a su gestión, quiere contar con la confianza de la Asamblea para seguir adelante con un trabajo que desde su llegada a la FER ha permitido al rugby español competir al máximo nivel, tanto en el XV como en el Seven y lo mismo en categoría masculina como femenina, al tiempo que la deuda que se encontró a su llegada a la sede de Ferraz se ha visto reducida considerablemente.

Alfonso Feijoo considera que presidir la FER es, sobre todo, una cuestión de confianza, de ahí que quisiera renovarla para continuar luchando por el rugby español y su expansión tanto a nivel nacional como internacional.

#Rugby #RugbySpain #Visibilidad #Desarrollo #Familia

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here