La recepción de Mª José Rienda, impulso al Mundial de San Francisco

Las Leonas 7´s en el día de ayer asistieron a una recepción en el CSD con Mª José Rienda, actual presidenta del Consejo Superior de Deportes. También asistieron Alhambra Nievas, árbitro principal del Mundial de San Francisco en la categoría femenina y representantes de Joma, patrocinador oficial de la FER.

0
Fotografía: FER

La selección femenina de rugby que este mes va a disputar el Mundial de Seven fue recibida este martes por la nueva presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), María José Rienda. El acto, al que acudió el presidente de la Federación Española de Rugby (FER), Alfonso Feijoo, tras ser ratificado en su cargo en la Asamblea General Extraordinaria de la FER celebrada este sábado, tuvo lugar en la Sala Samaranch de la sede del CSD y contó con la presencia de las 12 jugadoras seleccionadas por Pedro de Matías para disputar el Mundial de esta modalidad olímpica.

La lista la componen: Barbara Pla, Patricia García, Marina Bravo, Amaia Erbina, María Ribera, María Casado, Olivia Fresneda, Eli Martínez, Uri Barrutieta, María Losada,Iera Echebarria y Teresa Bueso.

 Pedro de Matías.: “Es una responsabilidad ser seleccionador de este grupo y por eso quiero agradecer la confianza que me han dado y sobre todo dar las gracias a las chicas por su actitud”,

Fotografía: FER

Al inicio del acto, al que asistió el director general del CSD, Jaime González Castaño, la árbitro internacional Alhambra Nievas, quien también va a estar en San Francisco, así como la mítica esquiadora española Blanca Fernández Ochoa, madre de la leona Olivia Fresneda, se estrenó el video que lleva por título #SoñamosDespiertas protagonizado por Barbara Pla, Patricia García, Marina Bravo y Amaia Erbina, y que sirvió para presentar la camiseta de Joma con la que van a representar a España.

“Cuando el trabajo está bien hecho, el resultado no se puede controlar y hay que tener confianza”, señaló el presidente de la FER, Alfonso Feijoo. Además, en otro video grabado para la ocasión, las chicas tuvieron varios mensajes para María José Rienda, a quien a continuación regalaron una camiseta firmada por todas ellas. La primera Secretaria de Estado para el Deporte deseó “suerte” a las jugadoras españolas y dijo estar “emocionada con el vídeo” de las Leonas. “Habéis hecho un gran trabajo y le habéis puesto mucha dedicación. Ese esfuerzo y trabajo siempre premia de una manera u otra. Estáis abriendo un camino fantástico a que se conozca más en la sociedad”.

Fotografía: FER

Las Leonas7s debutan en la Copa del Mundo que se disputa en San Francisco (Estados Unidos) el viernes 20 de julio, a las 19:00 horas en España, contra Fidji. Si ganan, disputarán los cuartos de final, en principio todo apunta que contra Australia, a las 02:52 de la madrugada del sábado. Cabe recordar que las Leonas7s, que vienen de acabar en séptima posición las World Series de este año, fueron cuartas en Moscú 2013, así como diploma olímpico en los Juegos de Río.

Fotografía: FER

El staff de la selección española lo completan José Antonio Barrio, director técnico, Ángela del Pan, manager, Gill Bourke, analista de video, y Borja Vera, fisioterapeuta. Además de las autoridades mencionadas, al acto celebrado en el CSD asistieron Marina López y Mónica del Arco, de Joma, así como Noelia Florín de Oro, de Iberdrola.

#Rugby #RugbySpain #Visibilidad #Desarrollo #Familia

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here