Esta semana la seleccion de Zimbabwe viajó a Túnez con motivo de la Gold Cup Rugby Afrique y partido clasificatorio para Japón 2019. Y lo acontecido desde de que pusieron el pie en la terminal hasta la primera noche de estancia fue inaudito, además de ser, una vez más una labor de incompetencia máxima de personas que, aparte de no tener ni idea de gestión deportiva, no se toman la molestia de velar por la salubridad y el bienestar de los jugadores.

En primer lugar y sin ningún tipo de comunicación previa, se les pidió abonar una cantidad de 60 dinares por persona, aproximadamente 20€/pax, , y que les tendrían retenidos  hasta conseguir los más de 600€ que deberían depositar en concepto de tasas.

Cierto es que estas tasas son algo muy común entre algunos de los países africanos, pero la advertencia previa, no existió nunca a Rugby Africa por parte de la TRU (Federación de Rugby Tunecina).  Pero vayamos a por la segunda !

Una vez efectuado el pago, les retendrían de nuevo alegando irregularidades en los visados de los jugadores, saliendo del aeropuerto tunecino 6 horas más tarde.

Pero la agonía de este viaje no cesaría aquí sino que una vez fuera del Aeropuerto, les trasladarían 100km al Oeste de Túnez, en la ciudad de Beja, una vez allí  no imaginarían nunca que las horribles instalaciones y las condiciones de alojamiento que se les ofreció a los “Sables”, en el Hotel Aladino**, les obligarían a dormir en la calle, de cualquier modo y acurrucándose entre mochilas y bolsas de deporte, ya que hasta la mañana siguiente nadie les ofreció una alternativa de alojamiento, cuando se les traslado a Neftha, ciudad más cercana al Estadio donde se jugará el encuentro.

Khaled Babou (Delegado Tunecino de Rugby Afrique), declaró: “Algo salió mal y pedimos disculpas, pero es un hotel valorado por la Federación y apto para su uso. Todo se solucionó a la mañana siguiente. No hubo intención de desestabilizar a la Selección de Zimbabwe, nos aseguraremos de que mantengan una buena preparación hasta el Sábado”

El Hotel Aladino**, de dos estrellas, donde se les alojó y que la Federación Tunecina declara que es apto para cualquier público, tiene esta valoración en TRIPAdvisor, valoren ustedes.

Entre los jugadores afectadosm se encuentran tres jugadores que militaron en nuestra División de Honor B esta temporada 2017/18, Mathew Mandioma (RC Liceo Francés), George Sawezy (CRAT A Coruña) y Gabriel Spaxx (Extremadura CAR Cáceres). Hemos hablado con ellos pero Zimbabwe quiere ser cauto y no hacer leña del árbol caído, actitud que les honra.

Les deseamos a nuestros amigos Mathew, George y Gabriel,  que todo se haya resuelto satisfactoriamente y que al menos hasta su vuelta a casa, todo esté a a la altura de lo que cualquier persona merecería y sobre todo jugadores que dejan familias, amigos o tiempo libre para dedicarlo a su país y al Rugby

#Rugby #RugbySpain #Visibilidad #Desarrollo #Familia

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here