DHB: “El Cuartillo” estrenará graderío cubierto

Las obras de "El Cuartillo" con una mejora y ampliación de graderío y cubierta estarán para Octubre. La Federación está en proceso de su homologación para el inicio de la temporada 2018/19

0
Fotos: Sergio Máquez

Las obras de mejora que se está realizando en el Cuartillo es la que afecta al graderío de las pistas, que cuenta con una capacidad para 1.134 espectadores, y que afecta a disciplinas como el rugby o el atletismo.

Las obras han comenzado ya y está previsto que concluyan el próximo mes de octubre.
En este caso se reparará toda la grada con el refuerzo de la estructura actual. Está previsto también construir una cubierta ligera, ya que esta infraestructura está al aire libre y no dispone de ningún espacio semicubierto donde el público pueda resguardarse de la lluvia o el viento.

Fotos: Sergio Máquez

También se sustituirán la escaleras de acceso, que son estrechas, y que adaptarán a los anchos mínimos necesarios, así como se instalarán nuevas barandillas.

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, acompañada de los diputados de Infraestructuras y de Cultura, Juventud Fernando García Nicolás y Álvaro Sánchez Cotrina, ha visitado las obras que se están realizando en las instalaciones y que tenía, según sus palabras, “unas necesidades importantes de reforma”.

Cordero ha anunciado que estas y otras condiciones de las instalaciones ayudan a que la Diputación de Cáceres sea la encargada de organizar, el 10 de marzo de 2019, el Campeonato Nacional de Individuales y Federaciones de Campo a través.

Fotos: Sergio Máquez

La Diputación de Cáceres, propietaria del complejo deportivo, también ha iniciado el proceso de homologación del campo de rugby con la FER, esperando que la nueva temporada dé comienzo con un campo homologado con césped natural en la capital cacereña.

El campo de rugby El Cuartillo, que ya ha sido utilizado en varias ocasiones para concentraciones de categorías inferiores de la selección española de rugby, seguirá siendo referencia para el rugby nacional.

El Extremadura CAR Cáceres organizará un partido de inauguración tras los cambios efectuados en el complejo deportivo.

Cabe destacar que El Cuartillo cuenta con el campo de Rugby, pistas de tenis, atletismo, campo de fútbol en tierra, gimnasio, campo de tiro con arco y pista deportiva de hierba.

Alguna de esta instalaciones tienen casi 40 años, por lo que la institución provincial ha ido reparando y manteniendo para seguir dando este servicio cultural, deportivo y lúdico.

#Rugby #RugbySpain #Visibilidad #Desarrollo #Familia

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here