Cincuenta años pasaron desde aquella primera vez, cuando un grupo de jóvenes de varios países se juntaron para fundar el club decano del rugby paraguayo, fue un 6 de julio de 1968 que quedara para siempre en el recuerdo. El Asunción Rugby Club fundador del rugby paraguayo cumple 50 años.

 

Todo había comenzado un par de años antes cuando Juan José Stegmayer fuera al jardín Botánico a correr con una ovalada bajo el brazo, desde ahí ya no se pararía más y al acercarse amigos y curiosos eso fue creciendo hasta ser lo que es hoy.

No siempre fue fácil y aunque hubo obstáculos, ese amor a la camiseta y valores del rugby se fueron contagiando a otros y en los momentos difíciles supieron ser el timón del cual se agarraron para seguir creciendo y fomentando el espíritu del rugby.

Con el lema “No se retrocede ni para tomar impulso” varia generaciones fueron creciendo siendo buenos rugbiers y personas útiles a la sociedad.

El Asunción Rugby club dio el puntapié inicial al rugby guaraní y aporto jugadores a la selección así como también dirigentes, árbitros y también integrantes al tribunal de disciplina.

Muchas son las figuras y personas que aportan y lo siguen haciendo en este prestigioso club, que muy pronto tendrá sus nuevas instalaciones deportivas, donde sin lugar a dudas, se volverán a juntar amigos de todos los clubes de ayer, hoy y siempre.

Asunción Rugby Club luce con orgullo la marrón y oro enseñando y difundiendo el deporte en colegios y escuelas para formar nuevos jugadores y fomentar valores y el espíritu del rugby por toda la capital. También algunos integrantes están llevando este deporte a otras ciudades.

 

Con Adry Decaoud

Es el primer club que contrato jugadores para su plantel superior, que además de jugar, están enseñando el rugby a los más pequeños, haciéndolo crecer como lo hacen en otras uniones.

Sus Asulekas son famosos en toda la región por la camaradería y buena onda que comparten en torneos de veteranos. También fueron integrantes de Oldiest Paraguay (hoy ya desaparecido, jugaban los veteranos de todos los clubes) donde dejaron el sello del club, caballerosidad y respeto.

A estos caballeros del rugby, que en cincuenta años aportaron tanto al deporte el rugby paraguayo les esta eternamente agradecido y el deseo es unánime Larga vida al Asunción Rugby Club.

#Rugby #RugbySpain #Visibilidad #Desarrollo #Familia

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here