Las ‘balas ajenas’ se han agotado y habrá que tirar del propio arsenal para vivir una cuarta temporada en la segunda máxima categoría del rugby nacional. El pasado fin de semana se esfumó la segunda oportunidad de ‘librarse’ de jugar la promoción de descenso y se entró en modo de activación total ante lo que se espera que sea una dura eliminatoria, sea cual sea el rival que corresponda. Y es que también ‘jugaba’ Unión Rugby Almería en el Landare Toki, con el ánimo depositado en que Ciencias de Sevilla pudiera defender el 31-27 de la ida. No fue así y el cuadro vasco mantuvo su plaza en División de Honor tras vencer por 30-17. Antes se había estado pendiente de la final de División de Honor B, en la que tampoco hubo suerte para los ‘científicos’, ascendiendo Burgos.

URA (12-05-18) Amistoso contra Jaén Foto: GoDeporte

En todo caso, se estaba preparado para tener que afrontar un lance así por parte del club unionista, puesto que se sabía del alto nivel de los burgaleses, con el querido Mattius Pisapia en sus filas, y se conocía la complicación que entraña poder sorprender a doble partido a un equipo de la máxima categoría. En ese sentido, los entrenamientos comenzaron un mes atrás, si bien es cierto que han ido subiendo el ritmo hasta que en esta semana se han puesto a toda máquina para dejar al primer equipo en División de Honor B en un año histórico por la consecución del primer campo de rugby de Almería. El estreno del Juan Rojas en septiembre es una motivación extra que se suma a las ganas de los de Pablo Jiménez, conocedores de la responsabilidad que afrontan.

 

El preparador ‘cruzado’ ha valorado a los posibles rivales, que son Jaén Rugby o CAU Madrid al jugar entre ellos la final por el ascenso desde Regional. El que pierda será el que se vea las caras contra URA, considerando a ambos como adversarios muy peligrosos por parte de Jiménez: “Jaén Rugby es un equipo fuerte, que ha hecho una gran temporada, reforzado con jugadores extranjeros pese a jugar en Regional, que tiene equilibrio entre gente joven y gente mayor, y que no ha perdido ni un solo partido hasta este pasado fin de semana contra Majadahonda, pero le valió para pasar eliminatoria; en cuanto a CAU, es fuerte también, que se ha reforzado tras no hacer un gran resultado en la liga, ya que quedó tercero, pero a última hora trajo cinco jugadores y están demostrando un gran nivel, sobre todo defensivo, basando el ataque en sus individualidades”.

Pablo Jimenez prepara el partido con su equipo técnico

Se ha trabajado para cuando llegue el momento de lanzar al aire el oval en lo que será el inicio de la eliminatoria, restando todavía un último test y teniendo un referente ante Jaén Rugby que, eso sí, debe tomarse en su justa medida: “Llevamos entrenando un mes y medio en previsión de tener que jugar y en esta fase ya hemos hecho un partido amistoso precisamente contra Jaén hace un mes más o menos, en el que ganamos de tres puntos”. La situación no será la misma ni para unos ni para otros, en caso de que ese sea el emparejamiento que deba disputarse. Cabe añadir que con CAU Madrid se coincidió la primera temporada en División de Honor B, sabiendo el cuadro madrileño por propia experiencia que a la promoción hay que acudir muy enchufado. En su caso, la perdió contra un Marbella que le sorprendió y le arrebató la plaza.

Para afinar los planteamientos de Pablo Jiménez, y también para ir dándole la forma oportuna al equipo que pondrá en liza el domingo día 17, “este domingo, a las 12.00 horas, hay un último partido preparatorio, de test, en el que se van a medir dos combinados de URA, el Blanco y el Azul, con el objetivo, además de llevar al campo los sistemas que se están trabajando, de evaluar el nivel en el que están los jugadores tanto física como técnicamente, de cara a decidir el XV con el que se comenzará dentro de dos semanas”. Esa primera cita será fuera y la vuelta se producirá en casa, como la pasada campaña ante un duro Majadahonda al que se ganó con solvencia en Madrid y al que se contuvo en el Emilio Campra para certificar así la permanencia.

 

EL RUGBY EN ALMERÍA SE HACE FUERTE

Pero además de tener interés en el partido de ensayo de URA, y de seguir al detalle lo que suceda en Las Lagunillas de Jaén este domingo desde las 13.00 horas, este sábado hay una doble cita para el rugby de Almería. Se celebra el III Memorial Juan Pedro Enciso en Huércal Overa, midiendo en el campo de El Hornillo al conjunto huercalense con el equipo invitado, que será Roquetas, en una cita que comenzará a las 19.00 horas. Además, en Almerimar se va a ver algo histórico desde las 15.00 horas: más de una veintena de jugadoras están convocadas con URA Femenino para disputar un amistoso frente al Veleta de Granada. Jamás había habido un número tal de chicas y “las novatas están echando para adelante con lo que se le ponga”, como aseguran desde el seno de las ‘tortugas’. Para muchas será su primer partido y piden estar arropadas

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS SPONSORS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here