Tres bajas para Silverstorm El Salvador

El tres cuartos sudafricano jugará en la competitiva ProD2 francesa con Massy, mientras que Reneses y Blanco retornan a sus ciudades de origen tras haber finalizado sus estudios universitarios de fisioterapia y ponen un paréntesis en su carrera deportiva para dar el salto a la vida profesional

0
Fotos CR El Salvador: De izquierda a derecha: Pablo Reneses, Hansie Graaff y Raphaël Blanco.

La plantilla de SilverStorm El Salvador de la próxima temporada no contará con la presencia de Hansie Graaff, Rapha Blanco y Pablo Reneses. Estos tres jugadores abandonan nuestro Club por diferentes motivos, y ante todo desde El Salvador queremos agradecerles su dedicación y profesionalidad durante su estancia.


En el caso del tres cuartos sudafricano su baja se produce al haber sido fichado por el conjunto de RC Massy Essonne, equipo que ha conseguido la permanencia en la ProD2 francesa, con lo que el club de las afueras de París encadenará su 4ª campaña en el segundo nivel del rugby francés, donde ha finalizado en la 11ª posición esta temporada, con 13 victorias y 17 derrotas.

Acerca de Graaff el entrenador Juan Carlos Pérez afirmaba que “ha sido un jugador muy profesional, que ha dado un gran resultado a nuestro Club. Se ha portado a un gran nivel, llegaba además con un currículo brillante, y una buena muestra de su carácter y competitividad la dio antes de la final de la Liga Heineken, pidiendo jugar infiltrado pese a su lesión”. Pérez destacó además que “es un orgullo que equipos de ligas con tanto nivel como la ProD2 se fijen en nuestros jugadores, es un reconocimiento muy positivo a nuestro método de trabajo”.

Fotos CR El Salvador: De izquierda a derecha: Pablo Reneses, Hansie Graaff y Raphaël Blanco.

Hansie Graaff ha disputado 42 partidos con SilverStorm El Salvador en sus dos temporadas en el Club. En ellos ha conseguido anotar 16 ensayos, 38 golpes de castigo, 137 transformaciones y 3 drops, sumando un total de 252 puntos en la temporada 16/17 y 225 en la pasada. El sudafricano ocupó el 3er puesto en la general de anotadores de la Liga Heineken la pasada campaña, siendo 4º en la recién terminada.

En cuanto a Rapha Blanco y Pablo Reneses, ambos abandonan el Club tras haber finalizado sus estudios de Grado en Fisioterapia en la Universidad Europea Miguel de Cervantes. Los dos ponen un paréntesis en su trayectoria deportiva, puesto que se dedicarán a su profesión en sus ciudades de origen (Toulouse y Madrid).

El técnico colegial aseguró que “nos dejan dos piezas muy importantes en la estructura del equipo, pero estoy convencido de que se van siendo chamizos de por vida”. Sobre el nivel mostrado en las 4 temporadas que han estado en SilverStorm El Salvador Pérez destaca que “Pablo y Rapha han demostrado ser el arquetipo de jugador que buscamos en el Club: excelente en el campo, y con gran responsabilidad en su vida académica, puesto que han cursado la carrera en 4 años, obteniendo además unos resultados muy relevantes y una imagen muy positiva para todo el Club, tanto compañeros como aficionados”.

Rapha Blanco llegaba a SilverStorm El Salvador procedente de la academia de Stade Toulousain, uno de los clubes con mejor trayectoria de Francia, mientras que Pablo Reneses lo hacía procedente de Ingenieros Industriales de Las Rozas, tras haber pasado por la Selección Española sub’18 dirigida en aquel momento por Juan Carlos Pérez. De ambos el técnico vallisoletano afirmaba que “espero que puedan seguir jugando en sus ciudades, y su marcha me deja un poco tocado en el corazón por el gran aprecio mutuo que nos tenemos”.

Rapha Blanco ha jugado 86 partidos con SilverStorm El Salvador en sus 4 temporadas en el Club, a los que hay que sumar 2 apariciones con SilverStorm El Salvador Emerging. El ala francés ha anotado un total de 33 ensayos en estos encuentros. Por su parte, Pablo Reneses ha disputado 84 encuentros con el primer equipo, más 4 con en DHB con el equipo Emerging, anotando en estos encuentros un total de 9 ensayos.

Las puertas del Club de Rugby El Salvador quedan abiertas para Hansie, Rapha y Pablo, y estamos convencidos de que los caminos de nuestro Club y estos tres grandes jugadores se volverán a cruzar algún día.

¡Mucha suerte en vuestras nuevas andaduras!

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here