Una vez finalizada la última serie de la temporada de rugby seven en París, World Rugby hizo entrega de los premios a los mejores jugadores y jugadoras del año, además de elegir al siete estrella o “dream team” del año. La Leona Patricia García tuvo el honor de ser una de las elegidas, y pone la guinda perfecta a una campaña de seven en la que las españolas han vuelto a encontrar su rugby después de atravesar un cambio generacional que las hizo pelear por la permanencia hace sólo una campaña. Este es el segundo reconocimiento a la jugadora madrileña dentro del 7 ideal del año, galardón que recibió por primera vez en 2012.

Patricia comenzó a jugar al rugby en 2008 y pronto destacó y fue llamada a las filas de la Selección española. Tras pasar por el Olímpico de Pozuelo también ha sido parte de Stade Bordelais y el RC Lons franceses y del Waikato Rugby Union, combinado neozelandés. Con sólo 28 años ya goza de un palmarés envidiable: doble campeona de Europa de Rugby XV, campeona de Europa de rugby 7, mundialista en ambas modalidades de rugby, y olímpica; 31 veces internacional con el XV y más de 270 partidos de rugby seven con la elástica española, además de muchos otros éxitos a nivel de clubes.

Además Patricia entra en el 12 de las mayores anotadoras de la temporada con 100 puntos y quinta en el ranking de máximas anotadoras de la historia de las World Series con 511 puntos.

 

No es de extrañar que con estos números los Japoneses en Tokyo moviesen ficha por ella hace unos meses como refuerzo en los meses de Agosto, Setiembre y Octubre.

GRACIAS PATRICIA POR AYUDARNOS A SUBIR UN PELDAÑO MÁS Y QUE EL RUGBY NACIONAL FEMENINO ESTÉ EN UN NIVEL SUPERIOR.

TE DESEAMOS LO MEJOR.

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES

Compartir
Artículo anteriorBienvenidos a la DHB !!
Artículo siguienteINDAL2Sport: El Neozelandés Talalelei Moli a Burgos!
Alejandro Baeza
De Almería y vinculado al Rugby desde 1993 como jugador, entrenador femenino y gestionando recursos económicos para los deportes minoritarios. Alejandro siente la necesidad de dar la mayor visibilidad posible al Rugby nacional con una frase como símbolo de identidad del Magazine RugbySpain "Por cada noticia, una portada" "Las portadas son visibilidad, y no sólo son para el Rugby élite"

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here