Panteres Grogues: Rugby inclusivo LGTBI+

Panteres Grogues, iniciativa de la asociación con el mismo nombre, promueve la integración e inclusión del colectivo LGTBI+ a través del deporte,, en este caso contactamos con Jonás Ljunggren, vocal y responsable de relaciones internacionales y la sección de Rugby. Jonás nos cuenta un poco más sobre Panteres Grogues, no te lo pierdas!

0

Panteres Grogues, es una asociación deportiva inclusiva, nacida en el año 1994, para ofrecer en Barcelona, un espacio donde el colectivo LGTBI+ que incluye a: gays, lesbianas, bisexuales, transexuales, intersexo y más (todos aquellos que quieren participar y respetan los valores del club) puedan practicar el deporte de forma libre y divertida.

Un club, el Panteres Grogues, que cuenta con 1140 socios, distribuidos entre las 29 secciones deportivas distintas, y en la que nos vamos a centrar, por nuestro interés periodístico, en la sección de Rugby entrevistando su responsable Jonàs Ljunggren.

ENTREVISTA JONÁS LJUNGGREN 

Vocal y Responsable de Relaciones Internacionales 

1- Como nace la sección de rugby dentro de la asociación?

2- Cuantos deportistas sois en esta sección? Que dinámicas de entreno seguís?

3- Que aporta la práctica deportiva del rugby dentro de vuestro colectivo a quien lo practica?

4- Crees que sería posible la creación de una liga a nivel catalán de rugby inclusivo?

5- Cuantas iniciativas como las de vuestra sección hay en España?

6- Crees que se os estigmatiza cuando habláis de esta iniciativa?

7- Que le dirías a una persona que no es del colectivo LGTBI+ para que se viniese a entrenar con vosotros?

8- Crees que en un deporte como el Rugby, con los valores que predica, hay discriminación por razón de tendencia sexual?

9Tenemos el ejemplo del árbitro internacional Nigel Owens. Hay más ejemplos de jugadores o jugadoras internacionales que nos puedas citar?

Info Panteres Grogues Rugby

Y para todos aquellos que quieran unirse al club y practicar rugby, les encontrareis todos los lunes y los viernes de 20 a 22 horas entrenando en el Estadio Joan Serrahima, sito en la Calle del Polvorí 3-7 de Barcelona, en la montaña de Montjuich.

#Rugby #RugbySpain #Visibilidad #Desarrollo #Familia

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here