Tras ganar frente a Inglaterra, en uno de los partidos más completos a nivel colectivo de las Leonas7s en la temporada de las Series Mundiales que acaba de concluir, la Selección Femenina de Seven termina en 7º puesto el torneo de París y cierra con buen sabor de boca una temporada muy positiva. Además, las nuestras finalizan el año en una magnífica 7ª posición en la clasificación final.

En principio, esta ha sido la última Serie Mundial de María Ribera, una jugadora impresionante y capaz de dominar todos los registros de juego, que ha contribuido enormemente a situar a este gran equipo en el lugar que ocupa ahora mismo. Sin duda, su futuro estará lleno de éxitos, como hasta ahora, tanto dentro (no se retira del rugby) como fuera del campo.

Fotografía: Mike Lee

LOS LEONES 7´S MANTIENEN LA CATEGORÍA

Los Leones7s finalizan su temporada de regreso  a las HSBC World Rugby Sevens Series. en los cuartos de final de Oro después de vencer a Australia y Gales. España firmó frente a Sudáfrica una actuación que habla muy bien del futuro que le espera a este grupo, a pesar de la derrota. En el último partido, han caído frente a Estados Unidos, aunque la imagen ha sido por lo general positiva, especialmente durante la primera parte.

Fotografía: Mike Lee

En definitiva, una serie muy buena para una selección que ha ido claramente de menos a más en el cómputo global del año, dejando una marca muy satisfactoria (11º puesto en la clasificación final) y bases muy sólidas para los años venideros. La jornada del domingo nos ha dejado una batalla espectacular entre Sudáfrica y España, que finalmente ha caído del lado de los Bocks por 15-10, en el tiempo extra. Sin duda, los asistentes al Stade Jean Bouin de la capital francesa han podido disfrutar hoy de uno de los partidos más emocionantes del fin de semana y de las últimas series.

España le ha plantado cara a una de las selecciones más potentes, que se adelantaba en el marcador con un ensayo un tanto confuso, que ha necesitado de más de un minuto de revisión para ser dado como válido. El partido ha sido muy físico y sin casi imprecisiones por parte de ambos equipos. Los Leones, a diferencia de lo que venía sucediendo en otros partidos contra los rivales más potentes, han tenido claridad en los últimos metros y se han acercado a marca en varias ocasiones. En el último minuto, Manu Sainz-Trápaga ensayaba tras una gran jugada colectiva para poner el 10-10 en el marcador e ir así al tiempo extra. La prolongación ha estado muy igualada, con los dos equipos muy bien plantados, y finalmente se ha decidido por un ensayo de Geduld, un clásico de la competición, en el minuto 19. Conclusiones muy positivas para seguir creciendo.

En el último partido, la semifinal por el 5º puesto, Estados Unidos ha aprovechado su velocidad para hacer daño a los nuestros en las alas. España empezó bien, mandando en el juego y permaneciendo casi siempre en campo rival, pero en el minuto 4, Isles consiguió ganar espacio para marcarse una de sus típicas escapadas y anotar el primer ensayo, y desde entonces los nuestros fueron a remolque, facilitando el juego de contener para después explotar que tan bien saben aprovechar los americanos. Buena imagen, aunque la victoria de los Eagles fue justa.

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here