Y hoy seguimos con la historia de “nuestras” chicas del S18 de la U.E. Santboiana, y lo hacemos con un claro mensaje: El rugby crea lazos que ya nadie puede deshacer. Y para muestra, un botón.

En la redacción del magazine, estábamos totalmente intrigados en cómo puede un equipo con 4 jugadoras pasar en menos de un año a 30. En qué radica la fórmula mágica para hacer que esto funcione y siga adelante? Cómo lo han logrado?

Así que me fui a verlo, y no solo de ver se trataba, sino también de sudar, gritar, agotarse, y probar. Comprobar en mi propia piel como es un día de entreno con estas jugadoras, como se divierten, como corren, como ríen, como se motivan, como practican, en definitiva, conocer al equipo de primera mano, y si se podía, que os digo que se pudo, conocer un poco más su historia, y como se fueron conjuntando.

Viernes, 18:30, puntual en el Baldiri Aleu, llego y ya veo algunas jugadoras cambiadas y listas en el césped para entrenar, otras con ropa de calle, a ver a sus compañeras, el cuerpo técnico y posteriormente van llegando las que faltan. Me calzo mis botas, y me uno al grupo, como una más.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y, la seriedad y entrega se palpa desde el primer momento, después de oír la dinámica del entreno, división rápida del equipo en tres grupos, y comenzamos a practicar con el oval. Un entreno de pases en movimiento, otras con ejercicios de pase distintos. Y aquí la prueba:

Acabados estos primeros ejercicios, y que ocupan unos 50 minutos, momento de beber agua, y yo de escaquearme y sentarme un poco, y es que el grupo es más extenso: están las chicas que no pueden entrenar por lesión, pero que de igual modo, han ido a entreno a dar apoyo a sus compañeras, así que aprovechamos para charlar un rato.

Y como no, tocó jugar un partido para terminar el entrenamiento. Nos dividimos en dos equipos, y con los escudos para placar, empezamos un entretenido partido, en el que, con dos golpeos de escudo, formamos ruck, y damos continuidad a la jugada. Así se evitan impactos fuertes para las jugadoras que hace poco que se inician, y a mí me permiten llegar entero para la crónica. Eso sí, veréis que intensidad al partido no le faltó:


Y, finalmente, puedo decir que sí, que hemos descubierto el secreto, pero que mejor que nos lo acaben de explicar ellas, en este último vídeo del que fue un viernes distinto, muy ameno, y del que debo agradecer a todas y cada una de las chicas el apoyo, el prestarse a cámara, y el querer mostrarnos su realidad, la realidad de un equipo S18, que podréis descubrir al completo el próximo lunes 18 de junio a las 21 horas en primicia, con la emisión del documental FERRO!.

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here