Seguro que más de una vez se han preguntado cómo nace una categoria en el rugby, así, de la nada, solamente con la mera idea de alguna aficionada de poder practicar este deporte que tanto nos atrae.

La respuesta la tenéis aquí, en esta primera entrega de la saga de tres volumenes, que nos llevará a conocer la creación del femenino S18 de la U.E. Santboiana, en Sant Boi del Llobregat.

En sus inicios, en el Baldiri Aleu, estadio de la Santboiana, se reunían no más de cuatro chicas para entrenar e intentar crear un embrión de algo novedoso en el rugby nacional, un equipo femenino sub 18, esto es, crear el paso intermedio entre el competir junto a los niños y el equipo sénior femenino.

Para muchos una hazaña, para el club decano, una idea hecha realidad. En no más de una temporada, con  la ilusión de las primeras cuatro emprendedoras, se unió la ilusión y ganas de sus amigas y conocidas, que a la vez, atraídas por el buen ambiente en los entrenamientos, llevaban más amigas, y así, hasta conjuntar un equipo de 30 jugadoras.

De esta ilusión, nació, no solamente el primer conjunto femenino a nivel nacional creado ad hoc en nivel S18, sino también un documental, FERRO!* del que os iremos desgranando los detalles, como quien deshoja una margarita.

* FERRO: en castellano Hierro, es el grito de ánimo en todos los equipos de la UE Santboiana desde sus inicios en 1921.

Y para mostrar esta realidad, y conocer en profundidad el proyecto, nos hemos colado, entre bambalinas, en uno de sus entrenos, hablado con las protagonistas, para ofreceros el mejor material posible para que conozcáis a este equipo, su proyecto, y podáis gozar, en primicia, y para todo el territorio nacional, del documental FERRO! la historia en video, de este gran equipo.

Os esperamos en la próxima entrega el 13 de junio, no podéis faltar, que pasamos lista!

 

Os esperamos en la próxima entrega el 13 de junio, no podéis faltar, que pasamos lista!

 

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here