Aún quedan varias semanas para que la maquinaria de SilverStorm El Salvador se vuelva a poner en marcha, pero es el momento perfecto para configurar la plantilla con la que los de Juan Carlos Pérez lucharán la próxima temporada por hacerse con el triunfo en las diferentes competiciones que nuestro Club afrontará.

Por el momento, los primeros cambios se han llevado a cabo en la primera línea de la delantera. La próxima temporada no continuarán en la plantilla de SilverStorm El Salvador el pilier neozelandés Manasseh Alaga ni el talonador Dani Marrón, que jugará en el recién ascendido equipo burgalés de UBU Colina Clinic Aparejadores. También está en el aire la posible marcha de Guillermo Villagrá, pendiente del siguiente paso en sus estudios, que podrían llevarle fuera de Valladolid.

Además de las bajas, SilverStorm El Salvador cuenta con otras dos novedades, esta vez en forma de incorporaciones. Los dos jugadores que se sumarán a la plantilla colegial para la próxima temporada son el pilier argentino Nicolás Jurado, proveniente de Bizkaia Gernika RT, y el talonador español Vicente del Hoyo, que militó la pasada temporada en Complutense Cisneros.


Fotos A. Gómez / Á. Colina: Nicolás Jurado y Vicente del Hoyo, nuevas incorporaciones de SilverStorm El Salvador para la temporada 2018/19.

Nicolás Jurado, que cuenta también con la nacionalidad española, ha jugado las dos pasadas temporadas en el equipo basurde, tras formarse en el club argentino Sociedad Sportiva Bahía Blanca. Acumula más de 3000 minutos de juego en las dos campañas que ha militado en la Liga Heineken, en las que ha conseguido anotar 6 ensayos. Tiene 25 años, mide 178 centímetros y pesa 115 kilos.

Vicente del Hoyo procede de Complutense Cisneros, aunque se ha formado deportivamente en CAU Valencia. Este talonador es un jugador joven, de sólo 22 años, que ha disputado las dos últimas campañas en la Liga Heineken con el conjunto madrileño. Suma más de 2000 minutos en la máxima categoría, en la que ha conseguido 4 ensayos. Mide 180 centímetros de estatura y pesa 95 kilos.

“En el caso de Jurado nos hemos fijado para sumarle a nuestra plantilla en su potencia y habilidad para jugar con el balón en la mano, aspectos en los que ha destacado en sus dos temporadas con Gernika. Vicente del Hoyo llega a nuestro equipo con la intención de convertirse en el talonador de la Selección nacional, puesto que es un jugador con mucha proyección y una gran calidad, como ya ha demostrado en las categorías inferiores de las Selecciones nacionales”, afirmaba el entrenador blanquinegro Juan Carlos Pérez.

Fotografía: Jean François Sánchez @SanchezJF1

Junto a las incorporaciones de Jurado y Del Hoyo, en la primera línea de SilverStorm El Salvador continuarán los pilieres argentinos Leandro Wozniak y Andrés Alvarado, además del español Manu Serrano, el talonador argentino Max Vega y el talonador neozelandés, que se desempeña conjuntamente en la tercera línea, Matt Smith. También se contará con el refuerzo del canterano Gabi Fernández tras su estancia en el equipo neozelandés Belfast RFC. También formará parte del plantel blanquinegro el joven Juan González, procedente de SilverStorm El Salvador Emerging.

“Hemos tratado de confeccionar una primera línea en la que tengamos una mezcla de jugadores expertos y jóvenes con mucha ambición y ganas de triunfar. Creemos que puede ser una de las primeras líneas más fuertes de España, y que puede ayudarnos a competir sin problemas en todas las competiciones que afronte SilverStorm El Salvador esta temporada, incluida la posible participación en competición europea”, afirmaba Juan Carlos Pérez.

FUENTE: Silverstorms El Salvador.

Agradecimientos a: Carlos Patino

#Rugby #RugbySpain #Visibilidad #Desarrollo #Familia

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here