Una vez terminada la temporada de rugby XV, es tiempo para otro tipo de competiciones y no perder el tono físico. Esa es el principal objetivo que se plantea SilverStorm El Salvador con su participación en el Campeonato de España de Seven, que se disputará este fin de semana en Oliva (Valencia).

En esta competición, los colegiales se medirán en el grupo de la primera fase con los madrileños de CD Arquitectura y con los guipuzcoanos de Hernani CRE. Precisamente el equipo vasco es el vigente campeón, habiendo sido el representante español en el Campeonato de Europa de la categoría, donde consiguieron un meritorio 6º puesto.

Fotografía: Teo García.

“Nosotros hemos agotado el calendario de XV hasta el final, con lo que vamos a llegar un poco justos, pero es una nueva vía de competición en la que queremos participar al nivel más alto posible, presentando equipos competitivos como lo hacemos en todo lo que jugamos”, afirmaba la preparadora física de SilverStorm El Salvador Mar Álvarez.

Álvarez asegura que “hemos tratado de hacer un equipo compensado entre delanteros y tres cuartos, teniendo en cuenta también que hay jugadores que están convocados con las Selecciones y jugando otros torneos, como es el caso de Sam Katz, Pelayo Ramos, Gonzalo Núñez y Jake Wainwright, que juegan el Seven de Ibiza”.

Mar Álvarez destacó además que para esta cita “hemos llamado a varios jugadores de SilverStorm El Salvador Emerging, buena muestra del nivel que tiene nuestro segundo equipo”. La preparadora colegial considera que “podemos hacer un buen papel en este torneo, que nos puede ayudar mucho en el aspecto físico”.

Los jugadores citados por parte de Juan Carlos Pérez y Mar Álvarez para esta cita son Fernando G. Altés, Leli Kacilala, Matt Smith, Christian Rust, Michael Walker-Fitton, Víctor Sánchez, Joe Mamea, Leandro Wozniak, Johny Carter, Juan de Aguilera, Chuchi Sarmentero y Gonzalo Herreros.

Junto con los rivales de SilverStorm El Salvador, el otro grupo de la competición estará compuesto por los conjuntos de Bera Bera RT, Olímpico de Pozuelo e Ingenieros Industriales. La competición se jugará completamente a lo largo de la jornada de sábado.

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS SPONSORS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here