A día de hoy, conocemos siete de los ocho participantes de la Liga Iberdrola de Rugby para la próxima temporada. Las Cocodrilas del Universitario Sevilla fueron las últimas en asegurar su plaza, tras vencer al Autoconsa El Salvador en la final de División de Honor B femenina por 5-11. Durante los dos fines de semana venideros, las chamizas, subcampeonas de DHBF, y XV Sanse Scrum R.C., 7º clasificado de la máxima categoría, se enfrentarán a doble partido por ver quién cierra el plantel de equipos de la mejor liga femenina en España para la temporada 2018/19. El partido de ida tendrá lugar este domingo a las 12:30h, en el C.D. Fuente de la Mora de Valladolid.

El equipo entrenado por Gustavo Andrés Paniagua hizo varios partidos muy buenos durante la temporada. Sin embargo, INEF Hospitalet, quienes estuvieron durante gran parte de la segunda vuelta en séptima posición, rebasó a Sanse tras un buen arreón final. No obstante, las de San Sebastián de los Reyes, conjunto con muchos años entre las mejores, siempre han sido un rival duro, capaz de ponerle en aprietos a cualquiera. Además, varias de sus jugadoras han salido muy reforzadas tras el buen hacer del equipo en las dos primeras series de las GPS 7s Iberdrola, tras las que marchan en primera posición (empatadas con C.R. Majadahonda).

Fotografía: J.L. Useros

El Salvador, por su parte, viene de trazar un recorrido inmaculado en su liga regional, así como de pelear hasta el final por la plaza de acceso directo a la máxima categoría desde DHBF, donde han conseguido victorias muy meritorias ante equipos tan destacados como el G.E. i E.G., A.D. Ingenieros Industriales Las Rozas o el C.P. Les Abelles. Tratarán de aprovechar el empuje de su afición en el primer envite de la eliminatoria, de cara a lograr cierta ventaja para el partido de vuelta, que se disputará en casa de su rival durante el 9 o el 10 de junio.

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS SPONSORS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here