Bienvenidos a la DHB !!

0

Una vez disputada la vuelta de las finales por el ascenso a División de Honor B, ya conocemos a los tres nuevos miembros de la segunda mayor categoría masculina. El VRAC B asciende al Grupo A, UER Montcada al Grupo B y Jaén Rugby al Grupo C. Culminan así una gran temporada y pasarán a competir a nivel nacional el año que viene, sin duda un paso muy importante para la progresión de estos equipos.

BELENOS R.C. vs VRAC QUESOS ENTREPINARES B

Como no podía ser de otro modo, el partido de vuelta entre Belenos R.C. y el segundo equipo del VRAC estuvo marcado por la igualdad, tanto en el dominio del juego, como en el marcador, ya que unos no tardaban en contestar a las acometidas del otro, impidiendo que ninguno pudiese mantener una ventaja importante. La segunda parte fue muy intensa, con avances continuos de pocos metros y defensas muy bien estructuradas. Aunque Belenos apretó, fueron los de Valladolid los únicos que puntuaron a la vuelta del descanso y desde entonces supieron proteger su aval logrado durante la ida y los 55 primeros minutos de la vuelta.

Fotografía: VRAC

UER MONTCADA vs AKRA BÁRBARA R.C.:

El choque de vuelta en la Comunidad Valenciana tuvo un guión relativamente parecido en cuanto a que ningún equipo consiguió encadenar una buena racha ofensiva sin que el otro replicase a los pocos minutos. Aunque Akra Bárbara estuvo metido en el partido en todo momento, y nos dejó varias jugadas de mucho nivel, UER Montcada plasmó su superioridad durante la temporada y supo gestionar muy bien los tiempos para atacar y defender, llevándose así la segunda manga.

Fotografía: UER Montcada

CAU METROPOLITANO DE MADRID vs JAÉN RUGBY:

Jaén Rugby salió al campo en el partido de vuelta como si tuviese que remontar 20 puntos, y fue claramente superior en los primeros cuarenta minutos, lo cual se vio reflejado en el marcador, influenciado también en parte por las dos amarillas recibidas por los locales. No obstante, CAU Metropolitano recuperó las sensaciones que les han llevado a realizar una fase final de temporada impresionante, y firmaron una segunda parte muy contundente, tirando de orgullo, y estuvieron a punto de remontar.

Fotografía: Jaén Rugby

Belenos R.C., Akra Bárbara R.C.* y CAU Metropolitano firman sendas eliminatorias muy competidas y en las que queda demostrado su enorme potencial. Tendrán una nueva oportunidad de ascender, en una promoción de ascenso/descenso a doble partido, frente al penúltimo clasificado del grupo correspondiente de DHB.

*En principio, el Akra Bárbara R.C. renuncia a jugar la promoción.

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here