La nueva directiva del Real Oviedo toma forma, y lo hace con la principal figura de su presidente, Álvaro “Pipo” Botas González, Oviedo 1964-
Álvaro Botas perteneció al primer equipo senior del Oviedo Rugby Club en el año de su fundación (1983),  participando en los equipos que llevaron al Club a la máxima categoría del rugby nacional desde la liga regional.
Ascendió primero a Liga Nacional y luego a División de Honor en el debut en la máxima categoría nacional del Oviedo Rugby Club (ORC), ya  conocido como el XV del Oso.
Antes de la fusión entre los dos equipos de la ciudad (CAU y Economicas) que dio lugar al Oviedo Rugby Club, había jugado en el CAU, y fue internacional en las categorías inferiores de la Selección Española de rugby,  debutando con la Selección Sub-18 en Londres en un encuentro frente el equipo de la Academia de la Policía Metropolitana (los famosos Bobbies) y jugando dos campeonatos de la FIRA (antigua Copa de Europa) con la Selección Sub-18 (en Suiza y en Marruecos).
Álvaro Botas  es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad del Oviedo y actualmente trabaja como Director Territorial en la mutua Umivale.
Desde RugbySpain deseamos una trayectoria llena de éxitos en su nueva andadura y la pronta vuelta del Real Oviedo a la DHB

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here