Alejandro Senillosa: ” Amateurismo VS Materialismo”

Alejandro Senillosa: Familia con el ADN del Hindú Rugby Club. Una familia dedicada a la ovalada, a la vida del rugby y los valores que representan este deporte. Hay un mensaje que quiere darnos donde juega su club la final del Nacional de Clubes en en el Estadio Vélez Sarfield, y al órganizarlo ahí pierde toda la mística, lo.que el rugby amateur pregona y enseña (Reunión Familiar, amigos). Donde un club es el anfitrión del club contrincante. Que esto no se pierda.

0

ALEJANDRO SENILLOSA
Hindú Club

¿Cómo te acercaste al Rugby?

Un primo mío Martín Miguens me llevó a jugar a Cuba cuando tenía siete años.

Jugué Seis años ; dos años en quinta, dos años en cuarta y dos años en reserva hasta el año 1963.

Por unos amigos me fui a jugar al club hindú, jugando en la primera división del club desde el 1963 hasta el año 1978, jugando 221 partidos en la división superior.

¿Que significa Hindú para vos?

Hindú es para mi es como mi casa, nunca falté a un partido ni de visitante, llevé a mis chicos Santiago y Hernán, desde que nacieron, o sea que nacieron el club.

Mi suegro tenía una casa al entrar al club, o sea que vivieron toda su juventud sin niños, dentro del club y lo único que hacían era jugar al rugby, aparte de ir al colegio.

Es el deporte que me cautivó de entrada, dónde conocí miles y miles de amigos, gente de bien, gente compañera, muy solidaria en todo momento, en las buenas y en las malas dónde siempre nos ayudamos entre todos.

Empezamos a remarla de abajo, cuándo era un club que no le ganaba nadie, sumando gente como podíamos y logramos el ascenso a segunda y después
a la Primera en el año 80.

¿Qué es Amatuerismo y qué es el Profesionalismo?

El amateurismo es el rugby que yo conocí de joven donde se jugaba solo por amor al club y a la camiseta, soy de la época que jugaba los pumas de 65 con jugadores geniales como Hugo Porta, Palomo, etc. etc. y todos lo hacían por amor, por mística.

No me va el rugby nuevo dónde veo qué se forman varios equipos de los pumas, los Jaguares,
Argentina 15.

La serie de Seven internacional, los Pumas, los que desangran a todos los clubes de la Argentina por sólo fines económicos, estoy totalmente en contra del sistema.

¿Qué es Liderazgo?
Desde un club que gana todo!

En el club no existe la política. Los Presidentes se eligen cuando vemos que la persona tiene ganas de serlo y el liderazgo no existe, somos todos exactamente iguales desde el más chiquito, hasta el más viejo dónde todos tiramos para adelante.

¿Qué pensás de la Final de Clubes dónde se juega en un Estadio de Fútbol (Vélez Sarfield)?

Y si no se presentan.
Estarían dejando un mensaje muy fuerte, ¿no?

Yo aconsejé a los que están manejando regularmente al club que no deberíamos presentarnos.

Es una tocada de culo fea, porque ya nos imponen fechas, el horario de los partidos depende de la televisión, hay días que nos hacen jugar los sábados a las 9:00 de la mañana a la pre porque a las 13:30 tiene dejó en la primera

Están de la cabeza, realmente es absurdo que lo podamos aceptar.

Lo más justo sería sortear el lugar hindú o Newman y que se hagan los clubs cargo de hacer las instalaciones tribuna que etc. etc. etc. que eso se pagaría cálculo con con la venta de stands y sponsors y si no que sea el domingo en el Casi.

Carta sobre la Final de Clubes disputada el proximo 30/06/2018 en el Estadio Vélez Sarfield después de Jaguares vs Stormers.

Final del nacional de Clubes . Hindu/Newman

No puedo entender la decisión de que se realice en la cancha de Vélez cita en el barrio de Liniers.

No sólo por la lejanía del mismo sino porque no es apto para el espíritu que tanto se pregona del rugby y donde Reina la paz y la amistad entre los rivales, también es absurdo que deban jugar después del partido de los jaguares.

La final comenzaría como temprano a las 19 horas, no se ha tenido en cuenta que en el rugby se acostumbra a ir con toda la familia señores mayoresj y niños
Recién nacidos , Y que los mismos no pueden estar 23 horas con cuatro o 5° de temperatura, también se debe tener en cuenta la llegada al estadio donde

Es casi imposible estacionar a menos10 cuadras en una zona sumamente peligrosa y y mucho más en el horario de salida del la final.

Por estos motivos y mucho más como la parte gastronómica la parte sanitaria Y muchas otras cosas pasaría de ser una fiesta del rugby a un sufrimiento profundo físico y mental, espero que recapaciten que esto no es un negocio para algunos si no que “es una fiesta del rugby”.

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here