Actividad en el Silverstorm El Salvador

Este sábado se producirá el debut en competición de SilverStorm El Salvador Touch, que toma parte en el 1er Torneo Internacional de Touch de Madrid. Por su parte Autoconsa El Salvador participará en la 3ª serie de las GPS Copa de la Reina, mientras que Tom Pearce disputará la Serie Mundial con la Selección Española en París

0
Foto CR El Salvador: Los jugadores de SilverStorm El Salvador Touch posan en Pepe Rojo tras un entrenamiento.

SilverStorm El Salvador Touch disputará este sábado su primera competición, al participar en el 1er Torneo Internacional de Touch de Madrid, organizado por el equipo local Capital Touch, en el que el equipo colegial competirá, además de contra los madrileños, contra los conjuntos de Touch Laguna (Tenerife), Australian Way Phoenix Touch y SBM Touch (Niza, Francia).


Foto CR El Salvador: Los jugadores de SilverStorm El Salvador Touch posan en Pepe Rojo tras un entrenamiento.

Esta modalidad, que comenzó como una forma de que los padres de los jugadores de las categorías base del Club pudiesen pasar el tiempo de los entrenamientos ha cogido fuerza dentro de la estructura blanquinegra. SilverStorm El Salvador Touch cuenta ya con cerca de 35 fichas de jugadores, con hombres y mujeres de diversas edades mezclados.

Las principales características del rugby touch que cambian respecto al deporte tradicional son que no hay contacto, ni melés, ni “touches”, pero no es lo que se conoce como “tocata”, sino que cuenta con sus propias reglas; además de pasar el balón hacia atrás -eso no cambia respecto al rugby XV-, es que las defensas, cuando se produce el tocado, deben retroceder cinco metros o, en el caso de que se cometa una infracción grave, diez. Se trata de una modalidad en la que son determinantes la concentración, la capacidad de reacción, la rapidez y la agilidad.

La competición se disputará en el campo Isla de Tabarca, y SilverStorm El Salvador Touch se medirá a SBM Touch y Australian Way en la jornada de mañana, para hacerlo contra Touch Laguna y Capital Touch en la sesión de tarde.


Foto Luis Conte: Leire Muñoz corre con el oval en un encuentro de las GPS Copa de la Reina de Villajoyosa.

GPS COPA DE LA REINA

Por su parte, Autoconsa El Salvador disputará también este fin de semana la tercera de las competiciones de la GPS Copa de la Reina de ese año, en los campos Central A y B de la Universidad Complutense. Las jugadoras blanquinegras han quedado encuadradas en el grupo A de la competición, en el que se medirán a XV Sanse Scrum -enfrentamiento que se repetirá la siguiente semana con el ascenso a la Liga Iberdrola en juego en la vuelta de la promoción-, INEF L’Hospitalet e Ingenieros Industriales de Las Rozas.

La participación de las jugadoras de Autoconsa El Salvador comenzará a las 9.40 contra XV Sanse Scrum, para medirse a las 11.40 a INEF L’Hospitalet y finalmente a las 13.40 con las jugadoras de Ingenieros Industriales, contra las que ya se enfrentaron en la primera jornada de la fase de grupos de la División de Honor B. Tras estos tres encuentros, las blanquinegras disputarán otros dos que determinarán su posición final en la competición.

 

PRESENCIA EN PARÍS

También este fin de semana se pone punto final a las Series Mundiales de Seven 2017-2018. El jugador de SilverStorm El Salvador Tom Pearce formará parte una vez más del equipo nacional, que ocupa ahora mismo la 13ª plaza de la clasificación con 46 puntos y puede certificar su presencia en la competición del próximo año, tras haber recuperado la máxima categoría en esta temporada.

En la cita parisina el equipo dirigido por Pablo Feijóo se medirá a las 9.22 contra Irlanda, a las 11.56 contra Australia y a las 17.24 contra Gales. Si la Selección española se clasifica para la Fase de Oro, se asegurará su presencia en la próxima edición de las Series Mundiales como uno de los 15 Core Team que componen la más prestigiosa competición del Seven Mundial, con nuestro jugador Tom Pearce como pieza importante del equipo.

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here