Senglars: Campeones de 1a Catalana!

0
Foto: Anna Verdaguer. Los dos equipos formando antes el inicio del encuentro

Este sábado se disputó en el municipal de la Foixarda, el último encuentro de la temporada por lo que a competiciones de Fedaració Catalana sénior se refiere. Y no lo pudo hacer de mejor forma que con una final entre Spartans y Senglars, con una gradería a rebosar de aficionados de ambos equipos.

El partido se inició con muchos nervios tanto en el campo como en la grada, y con un cielo totalmente despejado, a pesar de la constante amenaza de lluvia que sí remojaría a los jugadores en la segunda parte de la contienda.

Foto: Anna Verdaguer

Pasados los primeros compases, los Senglars tomaron la posesión y la ocupación territorial, haciendo que los del Vallés Oriental tuvieran que defenderse de forma muy ordenada, para ir frenando las incursiones rivales dentro de su propia 22. Pero fue un golpe de castigo de los Spartans el que hizo subir los tres primeros puntos en el marcador, lo que minutos después contestaria de forma efectiva los Senglars con un ensayo en el minuto 14 obra de Tomás Gonzalo, junto a la transformación de Mateo.

Transcurridos cuatro minutos, las cosas se le pondrían cuesta arriba a los de Torroella, con la expulsión de Mounaim, lo que daría ventaja a los de Granollers, para conseguir su primer ensayo de manos de Samuel George y ponerse por delante en el marcador. Y aún abrieron más brecha con un golpe de castigo también transformado por Víctor, poniendo el marcador en 11 a 7.

Recuperó Senglars el jugador expulsado, y en una magistral jugada de estrategia, en la formación de una melé y la puesta en juego del oval, llegó el segundo ensayo, siendo que el tercero y que cerraría la primera parte llegó con el tiempo cumplido, y con superioridad en el campo, pues fue expulsado Cristian Calvo por el Granollers, llegándose al final de la primera parte con un resultado de Spartans 11 – 19 Senglars.

Foto Anna Verdaguer. El público en las gradas aguantando el chaparrón

Al inicio de la segunda parte, empezó a llover fuertemente, dejando el césped artificial del estado muy resbaladizo al igual que el oval, por lo que los primeros quince minutos de la segunda parte fueron de mucho control del oval, por ambos equipos, pero sin generar excesivos riesgos. Sería en el minuto 60, y con un gran maul de los Spartans que llegaría el ensayo de José Enrique.

Una pérdida del oval, hábilmente recuperada por los de Torroella, con una gran conducción al pie de Mateo, que logró plantar en la zona de ensayo, junto a su transformación, quedaba el marcador en 16 a 26. Y, en el minuto 68, tras una transformación de un golpe de castigo por parte de Spartans, la emoción volvía al terreno de juego, pues a falta de 12 minutos para la finalización del partido, los de Granollers se ponían a tan solo un ensayo transformado.

Foto Anna Verdaguer

Y tras 12 minutos emocionantes de partido, en el que los Spartans pusieron más corazón que cabeza para lograr la remontada, y los Senglars defendieron férreamente las envestidas de los primeros. Acabando el partido con victoria muy trabajada de los de Torroella de Montgrí con un marcador de 19 a 26, proclamándose así campeones de la 1ª División Catalana. Aquí pueden consultar el acta del partido: https://rugbycat.matchready.es/cat/public/1058/generate_finalact_pdf

Foto Anna Verdaguer. Círculo de los Spartans después del final del partido

 

Foto Anna Verdaguer. Los Senglars celebrando el campeonato

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS SPONSORS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here