PLAY OFF Vol.7: The Highlanders, sólo puede quedar uno.

Este fin de semana tenemos la Ida para la Final de los Play Offs por el ascenso a la Liga Heineken. En este especial, daremos visibilidad a las figuras que podrían marca la diferencia en esta eliminatoria.

0

SOLO PUEDE QUEDAR UNO

Tras superar los cuartos de final y las semifinales, Ubu Colina Clinic y Ciencias Sevilla son los dos equipos que se medirán en los próximos fines de semana para decidir quién militará el próximo año en la Liga Heineken, máxima categoría del rugby español.

La eliminatoria a doble vuelta se disputará el 6 de mayo en La Cartuja y la vuelta el 13 del mismo mes en San Amaro y de ella saldrá el combinado que asciende de forma directo y el que tendrá que esperar a enfrentarse al penúltimo clasificado, Hernani, para intentar arrebatarle la plaza.

Ambos equipos partían como favoritos en las quinielas, por la excelente temporada que han protagonizado, pero el UBU Colina Clinic permanece todavía invicto y parece que va un paso por delante en las eliminatorias y ha ido superando las fases con más facilidad.

Este será el segundo año consecutivo que los burgaleses lleguen a la final, mientras que el Ciencias luchará por volver a recuperar la plaza que perdió la pasada temporada, tras ganar el ascenso a CAU Valencia el año anterior.

Pero más allá del plano de competición, que ya conocemos todos, toca conocer los duelos programados para esta eliminatoria, hoy es el turno de los encargados de marcar diferencias con el pie.

De sobra conocemos a los aperturas de ambos equipos, los científicos Matias Frutos y Juan Carrasco, capaces de formular en un tubo de ensayo la poción mágica de los 3 puntos.

Matías, un “utility back” de gran tamaño con destrezas y habilidades individuales que darán alternativas a su pierna.

Y el aparejador, jefe de los arquitectos burgaleses, Emiliano Calle con 203 puntos al pie, esta temporada. Un jugador en desarrollo evolutivo, excelente conducción y dinámica, utilización de ambos pies, velocidad y defensa, haciendo de él un jugador determinante.

Ambos jugarán un papel decisivo para dirigir esta contienda a los Inmortales en estos Play Offs 2017/18 por el ascenso a Liga Heineken.

Estamos seguros que más de 200 puntos al pie esta temporada, en cada uno de los equipos, es de una notabilidad suficiente como para creer que cualquier punto del verde césped, pasado el centro del campo, será una clara opción de ponerse por delante en el marcador, por ello nos hemos desplazado para ver su preparación.

Una vez hecho el trabajo de investigación periodística damos la exclusiva en RugbySpain de como han entrenado David Martín y Manuel Mazo a sus pateadores.

El jueves os mostraremos el entrenamiento de melé que también hemos filmado, esperamos sean de gran ayuda y que los analistas de video de cada equipo no usen este material para estudiar al rival.

Y para vosotros, chicos, Matías y Emiliano, es vuestro momento! Y este es nuestro reconocimiento, desde RugbySpain.com que nos deis muchísimo que hablar.

SUERTE…. Y A PALOS!

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS SPONSORS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here