Moroni se formó deportivamente en el CLUB UNIVERSITARIO BUENOS AIRES. Pero arranco jugando en el colegio Los Molinos.

Fue miembro del equipo de Argentina M20 que compitió en el Campeonato Mundial de Rugby Juvenil de 2011, también representó a su país en el equipo de rugby 7 en trece competiciones durante los años 2012 y 2013 y 2016, fue seleccionado por los Pampas XV para su gira de 2014 por Oceanía.

Su debut con la selección de Argentina “Los Pumas”, se produjo en un partido contra Escocia en Córdoba el 20 de junio de 2014.

No fue seleccionado para disputar del Rugby Championship 2014, sin embargo fue incluido en el equipo de los amistosos internacionales de finales de ese año y consiguió su segunda cap en una victoria 20-18 sobre Italia en Génova.​

Seleccionado para la Copa del Mundo de Rugby de 2015, Matías anotó su primer try con la selección en la victoria de su equipo 64-19 sobre Namibia. En el partido de cuartos de final, con una victoria 43-20 sobre Irlanda en el Millennium Stadium de Cardiff, volvió a anotar un ensayo para su equipo.

Matías firmó contrato para jugar con el equipo de Super Rugby de Argentina hasta 2017.

Fotos:Fernando Moroni Rugby Styles Digital
¿Cómo te acercas al rugby? ¿Quién es la persona que te invita?

Empecé a jugar al rugby en Cuba fines de M16, anteriormente jugaba en el colegio “Los Molinos”, en el colegio también había muchos más deportes Fútbol, atletismo, Rugby.

Cuando llegué a 4to año un profesor me dice que vaya a probarme a un club, y cómo tenía muchos amigos en Cuba, que también vivían cerca de casa, por eso empecé a jugar ahí.

Había un Bondi que nos pasaba a buscar por la esquina de casa, así que me quedaba bastante cómodo, pero eso seguí jugando ahí.

Hoy en día es mi club, es mi familia, es todo.

¿Cuál es el club dónde te sentís en casa?

El club donde me siento en casa, es claramente es mi casa, me gusta estar ahí, disfruto de pasar horas en el club, ya sea con mi camada, con mis amigos, jugadores de otra camada. Así que cuando estoy en Cuba, estoy como en casa.

¿Qué significa ponerse la camiseta de los Pumas?

Ponerme la camiseta de los Pumas, la verdad que es un honor, es un orgullo para mi poder haber llegado a jugar en representación de mi país, de mi familia, de mis amigos.

Siempre estoy muy agradecido a todos ellos, sobre todo a mi familia que me inculcaron el deporte, que me llevaron de chiquito a jugar a las canchas

Agradezco a mis amigos que me ayudaron a formar un grupo, estar en un equipo, de mostrarme gracias a todos ellos, que me siguen y siempre me bancaron.

Llegar a poder representar a ellos con una camiseta Puma es una responsabilidad muy grande y espero estén muy bien representados.

Contame tu mejor partido. Ese que no te olvidas mas.

Tengo dos partidos que no me voy a olvidar nunca más, el año 2013 que salimos campeones con mi club, ese dia no me lo olvido más.

Y el otro en 2015 contra Irlanda, otro partido que quedó grabado en mi cabeza, fueron partidos importantísimos, los dos casi finales.

En Cuba era titular y en los Pumas NO me tocó ser titular, pero tuve la suerte de poder jugar esos partidos y haber ganado los dos.

¿Cómo proyectas el año 2018/2019
Este año 2018 lo arranqué con una lesión , pensando en recuperarme de la mejor manera, estar en la cancha lo antes posible, después lo que quede del resto del año, sumar la mayor cantidad de minutos posibles.

Poder acomodarme a mi nuevo hombro, sentirme cómodo dentro de la cancha, sentirme como antes de las lesiones.

2019 con proyección a estar en la lista del mundial, sigo con la idea de jugar algunos partidos en la 2da parte del 2018, ganar un espacio en el equipo titular, Jaguares o Los Pumas, y estar enfocado en estar listo para jugar el Mundial.

¿Qué pensás del rugby en su actualidad?

Hoy en día el Rugby está pasando por un momento de transición en el cual se metió en la Argentina por primera vez el Rugby Profesional

Hay jugadores que están dedicados 100% a esto, hay jugadores que están al 50% y otros que juegan Amateurmente y creo que no se llegó a la convivencia perfecta, y creo que poco a poco se va logrando, se está yendo por un buen camino, con una buena comunicación, manteniendo los valores que nos inculcaron desde chicos

Se va a llegar a buen puerto y el Rugby Argentino va a seguir creciendo mucho más.

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS SPONSORS

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here