Los datos de cierre de la Champions Cup son verdaderamente jugosos, sobratodo en individualidades, a continuación os los mostramos.

En las dos ocasiones en la era profesional en que Irlanda ganó el Grand Slam de las 6 naciones (2009 y 2018), Leinster levantó la Copa de Europa.

Leinster está haciendo una oferta para convertirse en el primer club en lograr el doblete con los títulos de la Copa de Europa y PRO14 en la misma temporada.

Wenceslas Lauret, que estuvo en el lado perdedor con Biarritz en la final de 2010, ha sido subcampeón en las tres finales de la Copa de Europa. Lauret hizo 19 placajes en el estadio San Mamés.

63 puntos de Johnny Sexton en cuatro participaciones en Champions Cup se nomina el primer jugador con estos números en la historia de 23 temporadas de finales de la Copa de Europa.

El jugador europeo EPCR del año, Leone Nakarawa, fue el único jugador en jugar todos los minutos (720) en esta temporada.

Cian Healy, Isa Nacewa, Johnny Sexton y Devin Toner han igualado el récord de cuatro victorias en la Copa de Europa previamente celebradas conjuntamente por Cédric Heymans y Fréderic Michalak.

Después de su decepción en Bilbao, Donnacha Ryan (Munster 2008) y Census Johnston (Toulouse 2010) siguen siendo los únicos ganadores de torneos del actual equipo de Racing.

Dan Leavy hizo puntos de partido en la final de 17 acarreos y 20 tacleadas.

El entrenador principal de Leinster, Leo Cullen, es el único jugador que ha capitaneado a tres equipos ganadores, y ahora es el único hombre que ha ganado la Copa de Europa como jugador y como entrenador.

Scott Fardy es el octavo australiano en ganar el torneo después de Pat Howard y Rod Kafer (Leicester Tigers), Rocky Elsom y Chris Whitaker (Leinster), Matt Giteau y Drew Mitchell (RC Toulon) y Paul Warwick (Munster).

El hombre del partido Heineken en la final, James Ryan, ha jugado solo 21 partidos como profesional y los ha ganado todos.

El medio de melé suplente de Leinster, Jamison Gibson-Park, es el noveno jugador en ganar la Copa de Europa y Super Rugby. Los otros ocho son Rod Kafer (Leicester Tigers / Brumbies), Doug Howlett (Blues / Munster Rugby), Brad Thorn (Crusaders / Leinster), Bakkies Botha (Toros / RC Toulon), Matt Giteau (Brumbies / RC Toulon), Danie Rossouw (Bulls / RC Toulon), Bryan Habana (Bulls / RC Toulon) y Ali Williams (Blues / Crusaders / RC Toulon).

Sean Cronin de Leinster hizo su presentación número 50 en la Copa de Europa en Bilbao.

• Con su victoria en el fin de semana, Leinster se convirtió en el segundo club después de los Saracens en 2015/16 para ganar los nueve partidos de la Copa de Campeones en la misma temporada.

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS SPONSORS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here