Leone Nakarawa, mejor jugador Europeo 2018

0
Leone Nakarawa de Racing 92 se presenta con el Trofeo Anthony Foley Memorial como EPCR Jugador Europeo del Año 2018 por Olive Foley y Anthony Foley jnr

Leone Nakarawa fue el hombre del torneo y se le otorgó el Trofeo Anthony Foley Memorial. Así quedó proclamado Jugador Europeo del Año EPCR 2018 y que patrocina Turkish Airlines. 

El fijiano jugador de Racing 92 en la final de la Copa de Campeones en la que fueron derrotados por Leinster Rugby frente a una multitud que rozaba el lleno en capacidad del Estadio San Mamés de Bilbao. 

El resultado fue determinado por una combinación de voto público y el veredicto de un panel de reconocidos expertos en rugby. Hubo un nuevo récord establecido para el compromiso de los fans con más de 21,000 votos registrados desde que se nombró la lista inicial de nominados a finales de enero.

Leone Nakarawa de Racing 92 se presenta con el Trofeo Anthony Foley Memorial como EPCR Jugador Europeo del Año 2018 por Olive Foley y Anthony Foley jnr

Nakarawa superó su compañero de club, Maxime Machenaud, con este galardón individual, uno de los más preciados en Mundo, mientras que el trío de Leinster compuesto por Scott Fardy, Tadhg Furlong y Johnny Sexton también se clasificaron para el premio. 

Así se convierte en el primer jugador que representando un club TOP 14, gana este trofeo y que desde 2015, no se le ofrecía a ningún jugador de la máxima liga francesa. Lavez anterior fue para Nick Abendanon, de ASM Clermont Auvergne.

Nakarawa ganaría como premio adicional un millón de km aéreos, cortesía del patrocinador oficial del torneo, Turkish Airlines, así como una medalla conmemorativa especial. 

También se convierte en el segundo receptor del Trofeo Anthony Foley Memorial. 

Sus actuaciones en la Champions Cup recibieron la aclamación generalizada durante toda la temporada, con su participación en la victoria de los cuartos de final ante Clermont, siendo elegida como la mejor de las rondas eliminatorias en el panel de ChampionsCupRugby.com 

JURADO

2017/18: Stuart Barnes (Sky Sports / The Sunday Times), Chris Jones (BBC Radio 5 Live), Matthieu Lartot (Televisiones de Francia), Emmanuel Massicard(Midi Olympique), Brian O’Driscoll (BT Sport), Dimitri Yachvili (beIN SPORTS). 

HISTORICO EPCR PLAYERS

2018: Leone Nakarawa (Racing 92) 2017: Owen Farrell (Saracens) 2016: Maro Itoje (Saracens) 2015: Nick Abendanon (ASM Clermont Auvergne) 2014: Steffon Armitage (RC Toulon) 2013: Jonny Wilkinson (RC Toulon) 2012: Rob Kearney (Leinster Rugby) 2011: Sean O’Brien (Leinster Rugby) 2010: Ronan O’Gara (Munster Rugby)

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS SPONSORS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here