Tetracampeon Leinster. Justo vencedor y símbolo de unidad

Una final donde Leinster aplicó su juego de equipo y Racing no quiso asumir mayores riesgo que el de patear, olvidó que al juego de orden y unidad, Leinster es el Rey.

0

Una vez más el Rugby hace gala de su condición como deporte de equipo y unidad. Leinster a pesar de tener en sus filas grandes individualidades, demostró ser un equipo unido y dejó claro que a este juego es el Rey de Europa. El Racing 92 ha demostrado que en este deporte no prima “el golpe de talonario” ya que su plantilla, a priori, parecía superior.

 

 

 

 

 

 

Leinster Rugby ha ganado 15-12 a Racing 92 ante 52.282 espectadores y se ha proclamado campeón de Europa de clubes en Bilbao por cuarta vez en su historia. El equipo irlandés, que siempre fue a remolque en el marcador, consiguió adelantarse en los últimos cinco minutos para conservar su condición de equipo invicto en las finales de la Champions Cup.

Las defensas se impusieron en la final y los pateadores tuvieron que salir a la luz, Teddy Iribaren asumió el rol del lesionado Machenaud a la perfección por parte del Racing y Johnny Sexton le aguantó el pulso hasta la segunda parte donde falló dos golpes e Isa Nacewa, asumió la responsabilidad.

El capitán irlandés, que a final de temporada colgará las botas, se despidió de Europa consiguiendo en los últimos minutos los puntos que permitieron a su equipo lograr el póker de títulos europeos.

La fiesta para Leinster ha sido completa ya que Leo Cullen, su entrenador, le ganó la partida también a Laurent Travers, de Racing, y se ha convertido en el primero en ganar la Champions Cup como jugador y entrenador.

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS SPONSORS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here